Este VIDEO de una bailarina con Alzheimer que intenta repetir los pasos de El Lago de los Cisnes, es lo más conmovedor que verás hoy

Fue primera bailarina de ballet en el Nueva York de los 60s

marta cinta

Marta Cinta. Crédito: Captura de YouTube | Cortesía

El Alzheimer es una enfermedad misteriosa no sólo por su origen, sino por los efectos que produce en la mente del enfermo: ¿Cuáles serán sus pensamientos? ¿Cómo vive sus experiencias actuales? ¿A dónde irán sus recuerdos?

Hace unos días la organización Música para Despertar compartió un emotivo video de una bailarina con Alzheimer que intenta repetir los pasos de El Lago de los Cisnes cuando escucha la música.

El clip, que puede ser lo más conmovedor que verás hoy, muestra la reacción de Marta González Saldaña, quien al escuchar la obra de Piotr Tchaikovsky, comienza a mover los brazos, estira el cuello y repite movimientos cercanos a la coreografía que presentó cuando era primera bailarina del ballet Rosamunda en Nueva York.

Conocida como Marta Cinta, la mujer pierde la mirada en algunos momentos, como si se transportara al escenario donde, en los años 60, presentó esta pieza fundamental del ballet mundial. “De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar“, escribió la organización dedicada a mostrar los efectos que la música puede tener en personas con Alzheimer.

Las imágenes fueron captadas en la Residencia Muro de Alcoy en Valencia, España, en 2019. La bailarina, Marta González Saldaña, murió este año durante las primeras semanas de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Mira el emocionante video:


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain