La desorganizada tormenta Eta impactaría por segunda vez Florida este jueves

Los pronósticos al momento apuntan a que el ciclón afectará, principalmente, la zona de la Bahía de Tampa

Tormenta Eta en Florida

Los vientos de Eta derribaron este lunes varias motoras rentables en el centro de Miami, Florida. Crédito: Cristobal Herrera | EFE

La desorganizada Eta se degradó a tormenta tropical la tarde de este miércoles luego de que se convirtiera en huracán categoría 1 en horas de la mañana, pero sigue amenazando con impactar Florida por segunda ocasión.

Sin embargo, el sistema ya como tormenta mantiene en alerta a la parte central de la costa oeste de Florida, estado que azotó el domingo dejando varios condados del sur inundados y con el servicio de electricidad interrumpido.

…AIR FORCE RESERVE RECONNAISSANCE AIRCRAFT INDICATES THAT ETA HAS WEAKENED BACK TO A TROPICAL STORM…
…HEAVY RAINS…

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Los pronósticos, que podrían cambiar rápidamente debido a la imprevisibilidad de Eta, apuntan a que el ciclón afectará la zona de la Bahía de Tampa este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había proyectado la entrada de Eta por el noroeste, pero un giro hacia el este tomó por sorpresa este miércoles a la región densamente poblada de la Bahía de Tampa, que comprende los condados de Pinellas, Hillsborough y Pasco.

A las 1 p.m. hora del Este, el centro de Eta se encontraba en la costa suroeste de Florida alrededor de 115 millas (180 km) al suroeste de Tampa y 115 millas (180 km) al sur-suroeste de Tarpon Springs. La tormenta se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 10 mph (17 km / h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el jueves, precisa el informe de NHC.

Según el reporte meteorológico se espera que Eta produzca hasta el viernes entre 2 a 6 pulgadas de lluvia en el oeste y centro de Florida; mientras que en el norte y sur del estado podría dejar entre 1 y 2 pulgadas adicionales con la posibilidad de acumulaciones totales de 4 pulgadas en el norte de Florida y 20 pulgadas en el sur.

La tormenta ha permanecido con un lento movimiento en el Golfo de México desde que cruzó el sur de Florida el domingo pasado.

A raíz de la amenaza que representa Eta para la región, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, incluyó este miércoles a una veintena de condados en su orden ejecutiva del sábado pasado. DeSantis declaró el estado de emergencia para otros ocho condados del sur del estado.

DeSantis, además, envió una carta al presidente Donald Trump solicitando una declaración de emergencia por Eta, en ese momento huracán.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida huracan Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain