Biden dijo que perdonaría $10,000 de deuda a todos los que recibieron un préstamo estudiantil, ¿cumplirá?

De cumplirse esta propuesta se recortaría con cerca de un tercio del total que se debe en préstamos estudiantiles

Joe Biden, candidato presidencial.

Joe Biden, candidato presidencial. Crédito: Tracie Van Auken | EFE

En la campaña electoral, Joe Biden propuso condonar una parte de la deuda estudiantil de los ciudadanos. Ahora que ha sido elegido presidente, hay 42 millones de personas con préstamos para su educación que se preguntan si cumplirá con esta promesa.

Biden dijo que perdonaría $10,000 dólares en deuda estudiantil para todas las personas que solicitaron un crédito para sus estudios. También dijo que condonaría el resto de las deudas pendientes de las personas que asistieron a universidades públicas o universidades donde en su mayoría fueran afroamericanos y que ganaran menos de $125,000 dólares al año.

En total, de realizarse esta propuesta se recortaría con aproximadamente un tercio del total que se debe en el país en préstamos estudiantiles, que es $1.6 billones de dólares, según se informó en CNBC.

La deuda de los estudiantes pesa más sobre los ciudadanos de EE.UU. que las deudas de tarjetas de crédito o de automóviles. De hecho, más de la mitad de las personas en el país dicen que la deuda estudiantil es un “problema importante” para el país, de acuerdo con una encuesta de Politico/Morning Consult, y una encuesta encontró que el 58% de los votantes registrados apoya la condonación de préstamos estudiantiles.

Cabe señalar que, para aplicarse esta condonación, el asunto depende más de la composición del Senado. Si la mayoría del Senado son republicanos, existe la posibilidad de que Biden proponga un proyecto de ley para condonar la condonación de préstamos estudiantiles y que se apruebe, pues hay que tomar en cuenta que los republicanos, en general, suelen oponerse a esta idea.

–También te puede interesar: Pasarás 9 años de tu vida usando el teléfono celular, según estudio

En esta nota

Deudas préstamos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain