Cuáles 5 frutas ofrecen el mayor aporte en proteínas y ayudan a bajar de peso

Algunas frutas pueden ser una refrescante, saludable y deliciosa alternativa, para añadir una dosis extra de proteínas en la dieta

Foto: Trang Doan/Pexels

Foto: Trang Doan/Pexels Crédito: Trang Doan | Pexels

Es un hecho que la fruta no es lo primero que viene a nuestra mente cuando hablamos de proteínas, sin embargo este importante nutriente no sólo se encuentra en los productos de origen animal, las legumbres y los suplementos. Hoy en día las dietas basadas en un alto consumo de proteínas y una baja ingesta de carbohidratos, forman parte de las tendencias más populares para perder peso y es por ello que muchas personas hoy más que nunca, le dan mayor relevancia a una óptima ingesta de proteínas.

Lo cierto es que para que un alimento sea considerado una buena fuente de proteínas, debe de aportar entre 5 y 9.5 gramos, aunque la mayoría de las frutas normalmente aportan menos de 4 gramos resultan un extraordinario complemento en la dieta, que cae muy bien al organismo y son muy fáciles de digerir. Si bien existen productos que contienen un mayor aporte, las frutas son una maravilla de alternativa, ya que se caracterizan por ser ligeras, hidratantes, refrescantes y aportan una larga lista de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Te invitamos a conocer las frutas más ricas en proteínas, una gran opción para complementar la alimentación diaria, cuidar la salud, aumentar el consumo de nutrientes esenciales y perder peso saludablemente. 

1. Guayaba

Las guayabas son una de las frutas más emblemáticas del invierno, gracias a su contenido en vitamina C y antioxidantes, son consideradas un magnífico aliado para fortalecer al sistema inmune y protegernos de enfermedades. Lo mejor de todo es que es una de las frutas con mayor aporte en proteínas, tan solo una taza aporta 4.2 gramos de proteína y una larga lista de beneficios medicinales. A la vez es un gran aliado para regular los altos niveles de azúcar en la sangre, es muy rica en fibra lo cual beneficia la pérdida de peso gracias a su poder saciante y también la vuelve un buen complemento para proteger la salud cardiovascular. 

guayaba
Guayaba. /Foto: Shutterstock

2. Aguacate

El aguacate forma parte de los super-alimentos más recomendados para promover la buena salud, se destaca por su cremosa pulpa verde vibrante que brilla por su composición nutricional única. Entre sus más grandes cualidades se caracteriza por su alto contenido en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. También es muy rico en proteínas, una taza de aguacate en cubitos aporta 3 gramos y aguacate machacado o en puré brinda 4.6 gramos. Carece de colesterol, es por ello un gran alimento para proteger la salud cardiovascular, es muy saciante y versátil de tal manera que ayuda adelgazar de manera natural. También es una magnifica fuente de energía natural, que mejora el rendimiento físico y mental.

Aguacate. /Foto: C00 License

3. Kiwi

El kiwi es oro líquido para la salud, su composición única lo llena de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecer al organismo y previenen enfermedades. A la vez es popular por su grandioso contenido en fibra, que ayuda a acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, es por ello una fruta importante para perder peso. También una pieza mediana es muy ligera, ya que aporta 54 calorías y una taza se asocia con dos gramos de proteína. Fortalece al sistema inmune, es de gran ayuda para regular la presión arterial, cuida al sistema cardiovascular y combate la retención de líquidos. 

Kiwi. /Foto: Pexels

4. Albaricoque

Sin lugar a dudas los albaricoques son una fruta que muchas veces pasa desapercibida, sin embargo son una verdadera delicia, fáciles de consumir y muy ricos en nutrientes. Se trata de una de las frutas más representativas del verano, que son considerados un gran aliado para perder peso gracias a su alto contenido en agua e hidratos de carbono y un gran aporte en fibra, vitaminas y minerales. A la vez su alto contenido en proteínas, les otorga potencial saciante ya que una taza contiene 2.3 gramos de proteína. Son muy ricos en vitamina A, hierro, potasio, magnesio, calcio y vitamina B3, se destacan por su contenido en taninos que les confiere propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Albaricoques. /Foto: Lum3n /Pexels

5. Frambuesas y moras

No sólo son de lo más atractivas, deliciosas y jugosas, las frambuesas y las moras son un tesoro nutricional sin igual. Pertenecen a la familia de las bayas o frutos rojos, sin embargo son las dos variantes con mayor contenido en proteínas, ya que una taza aporta 2 gramos. A la vez se destacan por su inigualable poder antioxidante y su grandioso aporte en vitaminas, minerales y fibra. Protegen al sistema inmune, embellecen la piel y son de gran ayuda en la lucha contra los radicales libres. Son muy bajas en calorías y versátiles, integrarlas en la dieta es fácil y exquisito, van bien en jugos, batidos, con avena, yogurt, en ensaladas y como colación. 

Frutos rojos
Frutos rojos. /Foto: Pixabay

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso frutas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain