¿Tendrás un cheque de estímulo si estás casado con un extranjero no residente?

Hay muchas parejas que presentan sus impuestos en conjunto, lo que podría influir en la entrega del cheque de estímulo

Qué hacer si se te pasó el plazo de IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes

Bajo la Ley CARES el IRS otorgó $500 dólares adicionales adicionales al cheque de estímulo para dependientes económicos.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Los legisladores aún están negociando la aprobación de un segundo paquete de alivio con la intención de hacerlo antes de fin de año. Sin embargo, todavía no llegan a un acuerdo, lo que significa que no sabemos a ciencia cierta quién será elegible para recibir un segundo cheque de estímulo.

Por otro lado, como ya sabemos quiénes sí fueron elegibles para tener el primer cheque de estímulo, hay quienes suponen que el segundo apoyo económico seguirá esas mismas pautas.

Tomando en cuenta este punto, a continuación te decimos si podrías ser elegible si estás casado con un extranjero no residente.

Si estás casado con alguien que se considera un extranjero no residente, significa que no fuiste elegible para recibir el primer cheque de estímulo o el dinero para tus hijos dependientes si presentaste tus impuestos de manera conjunta con tu pareja, incluso si el padre y el hijo son ciudadanos de los Estados Unidos, según se informó en CNet.

Actualmente, para recibir un cheque de estímulo, las dos personas casadas deben tener un número de Seguro Social o uno de ellos tiene que ser miembro de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. durante el año fiscal.

Pero, si aun estando en pareja presentan sus impuestos por separado, entonces sí podrías ser elegible para un pago de cheque de estímulo. Lo mismo aplica para los ciudadanos estadounidenses que declaran a sus hijos dependientes en una declaración de impuestos separada del cónyuge no ciudadano.

En resumen, si presentas tu declaración de impuestos en conjunto con tu pareja que es extranjero no residente, habría una gran posibilidad de que no recibas un segundo cheque.

–También te puede interesar: Biden dijo que perdonaría $10,000 de deuda a todos los que recibieron un préstamo estudiantil, ¿cumplirá?

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain