Muere bebé de un año tras estar en estado de coma al atragantarse mientras comía uvas

Aunque su madre asegura que ya comía de esa fruta, todo parece indicar que ingirió una de gran tamaño

El pequeño se encontraba bajo el cuidado de su papá y abuelo.

El pequeño se encontraba bajo el cuidado de su papá y abuelo. Crédito: Shutterstock

Cuando se tienen bebés en casa, prácticamente es imposible quitarles la mirada de encima, pues un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los menores cuando se trata de accidentes domésticos.

Eso fue lo que le ocurrió a una familia brasileña que lamentablemente han sufrido la pérdida de su bebé de tan solo un año, por un descuido al momento en que el pequeño se encontraba comiendo.

Resulta ser que el bebé de nombre Gabriel Magalhães de Souza se encontraba con su padre y su abuelo, ya que su madre se encontraba trabajando, cuando de repente, se metió una uva a la boca, lo cual provocó que se atragantara.

De inmediato, los hombres llamaron a los paramédicos, quienes trasladaron a Gabriel a un hospital, en donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que sufriera un paro cardíaco y convulsiones.

También, el pequeño tenía el antecedente de que tuvo que ser operado del esófago a escasos meses de nacido.

“Es muy difícil. Ya había comido uvas y le estaba presentando otras frutas. Soy madre, estoy muy desesperada”, declaró la madre desesperada porque su hijo se encontraba en estado de coma.

Lamentablemente, luego de pasar 17 días en ese estado, finalmente el bebé Gabriel falleció.

“La uva, después de las palomitas de maíz, se encuentra entre la segunda o tercera causa de atragantamiento en los niños. Entonces, lo que debe hacerse con la uva es cortarla por la mitad. Dependiendo de si el niño es pequeño, se corta hasta cuatro veces y se quita la semilla”, indicó la pediatra Mára Corrá.

En esta nota

asfixia bebe Brasil uva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain