Las 10 mejores ciudades para vivir en la “era covid”

Hoy en día, la mortalidad por covid-19 marca la diferencia entre un sitio y otro

Tokio ocupa el primer sitio.

Tokio ocupa el primer sitio. Crédito: Shutterstock

El coronavirus nos ha venido a cambiar la vida por completo, incluso para elegir cuál es la mejor ciudad para vivir.

Global Finance es un sitio que se dedica a realizar ránkings anuales, entre ellos el de las mejores ciudades en el mundo para vivir, tomando en cuenta una serie de factores como: fortaleza económica, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, ambiente, accesibilidad, PIB per cápita (nominal en USD); y para este 2020 agregaron uno más: muertes causadas por el coronavirus por cada millón de habitantes.

Gracias a los datos proporcionados por  índice Global City Power, del Banco Mundial y de la Universidad Johns Hopkins y Statista, pudieron hacer la lista de las 10 mejores ciudades para vivir en estos tiempos del covid.

Las 10 mejores ciudades para vivir tras el coronavirus

10) Sydney, Australia

Se ubicó entre las 10 primeras, gracias a una alta puntuación en factores ambientales y al esfuerzo eficiente de Australia para combatir el covid-19.

9) Berlín, Alemania

Su puntuación es ligeramente superior al promedio del resto en cuanto al tema de calidad de visa. La tasa de mortalidad de coronavirus en aquel país es relativamente baja.

https://www.instagram.com/p/BgEmxW3B1UY/

8) Seúl, Corea del Sur

Se encuentra en este sitio principalmente por su fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, así como a la respuesta temprana y agresiva de este país al Covid-19, al poder lidiar con la pandemia y lograr mantener a flote su economía, al no requerir el cierre de negocios.

7) París, Francia

París, que generalmente se encuentra entre las mejores listas de ciudades o cerca de ellas, ocupa el séptimo lugar en el año del coronavirus. París tiene una gran importancia cultural que se puede sentir en toda la ciudad. También puntúa alto en habitabilidad y accesibilidad. Sin embargo, como muchas otras ciudades europeas, su clasificación sufre las dificultades para combatir el covid-19 cuando Francia comenzó a experimentar una segunda ola de infecciones.

6) Frankfurt, Alemania

Ocupa el sexto lugar debido a la fuerte respuesta de Alemania a la pandemia y al desempeño extremadamente sólido de la ciudad en solo una métrica: el PIB per cápita. Frankfurt tiene uno de los PIB per cápita más altos de todas las ciudades de Alemania con un poco más de $106,000 dólares.

5) Melbourne, Australia

Aunque ha padecido por la pandemia, tiene un alto puntaje en cuanto a temas ambientales luego de establecer objetivos estrictos y agresivos de cero emisiones de carbono.

4) Nueva York, Estados Unidos

La ciudad de Nueva York ocupa el cuarto lugar, por debajo de sus clasificaciones históricas, ya que obtiene una buena puntuación en economía, investigación y desarrollo e interacción cultural. El principal factor que lo empuja a la baja es el mismo que sucedió en Londres: una alta tasa de mortalidad por covid-19 per cápita.

3) Singapur, República de Singapur

Aunque en varios rubros tiene una calificación moderada, el tema del freno de la pandemia ha elevado su lugar en la lista, luego de registrar un 99% de recuperación en las personas infectadas.

2) Londres, Reino Unido

Londres ocupa el segundo lugar con puntuaciones extremadamente altas en las métricas de interacción económica y cultural. En años normales en los que el coronavirus no era un factor, Londres habría ocupado el primer lugar. Sin embargo, la lucha del país y de la ciudad contra el virus, así como el alto número de muertes per cápita disminuyeron significativamente su puntaje y es solo por su resistencia en otras métricas que permanece en segundo lugar.

1) Tokio Japón

Tokio ocupa el primer lugar como la ciudad con la calidad de vida más alta en 2020 debido a sus puntajes generales relativamente buenos en la mayoría de las métricas y la fuerte respuesta de Japón al virus, pues registra pocos casos; además cuenta con un sistema de transporte avanzado subsidiado y una alta calidad de vida en general.

En esta nota

ciudades Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain