Muere bebé de un año tras ser abandonada en su casa por su madre durante un mes

Todo comenzó cuando la chica ingresó a trabajar a un centro nocturno. Poco a poco, dejó de ir a su casa hasta que finalmente, abandonó por completo a su hija

La madre se fue un día para jamás volver con su niña.

La madre se fue un día para jamás volver con su niña. Crédito: Shutterstock

Una joven madre ha sido llevada ante un tribunal de Málaga, España, tras ser acusada de ser la responsable de la muerte de su bebé de tan solo 1 año, luego de que esta la hubiera dejado sola en casa durante todo un mes.

La madre, quien es originaria de Marruecos, habría llegado en 2017 a aquel país tras quedar embarazada y así no darle a conocer la noticia a su padre. En Málaga, estuvo viviendo con su hermana y su cuñado, quienes solían ausentarse mucho de casa porque viajaban constantemente a su país de origen.

Al dar a luz, su hermana y cuñado la apoyaron para que continuara con sus estudios, por lo que la bebé era enviada a la guardería y también solicitaba apoyo a una amiga para que le ayudara a cuidar de la niña.

Finalmente, financiada por su propia familia, se mudó a una casa propia y comenzó a trabajar como mesera en un centro nocturno, por lo que se le hacía fácil dejar a su bebe, en ese entonces de 15 meses, sola, con varios biberones y galletas, por si le daba hambre.

Las investigaciones descubrieron que la chica no regresaba a casa al terminar su trabajo (alrededor de las 6 de la mañana), pues se iba a casa de otra amiga para “descansar y no despertar a la bebé”, y solía regresar por la tarde a la vivienda, por lo que la pequeña permanecía muchas horas sola, sin que nadie le brindara atención.

Semanas después, según la investigación, la madre dejó de acudir a su casa, pues dormía y hacía actividades en la casa de otro amigo, por lo que únicamente regresaba a la vivienda en donde se encontraba su bebé de forma ocasional para proporcionarle más alimento.

Finalmente, en octubre de 2018, la madre dejó de forma definitiva el departamento y también a su bebé, a la que encerró en una de las habitaciones en completa oscuridad, solo con un biberón y unas cuantas galletas.

Un mes después, su hermana viajó de Marruecos a Málaga, preocupada por no saber nada de ellas, y la joven le indicó que su hija se encontraba al cuidado de otra mujer pero que tenía 4 días sin verla. Luego de mucha presión, finalmente confesó lo que había hecho con ella.

Rápidamente, la familia notificó lo ocurrido a la policía local, quienes ingresaron al departamento y descubrieron a la bebé muerta.

La madre pretendía darse a la fuga; sin embargo, fue encontrada por las autoridades, quienes llevaron a cabo su detención.

En esta nota

abandono bebe España Madre muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain