5 razones para perder peso comiendo pepino y cómo usarlo

Los pepinos aportan una densidad calórica muy baja, son ligeros, hidratantes y ricos en fibra, el perfecto complemento para perder peso sin culpa

agua pepino limón

Crédito: Shutterstock

La tendencia de nutrición actual, nos invita a basar la dieta diaria en el consumo de alimentos de calidad y que brillan por sus propiedades nutricionales y medicinales. Si bien la naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance maravillosas alternativas de gran poder terapéutico, las frutas y verduras encabezan la lista de los alimentos más recomendados para ganar salud, prevenir enfermedades, vivir más y perder peso.

Con base en lo anterior existen algunos vegetales más populares que otros, tal es el caso de el pepino que muchas veces pasamos desapercibido e inclusive algunas personas lo ven como un elemento meramente decorativo en las ensaladas. La buena noticia, es que en los últimos años la percepción que se tiene acerca de el pepino ha cambiado drásticamente, en principio su popularidad aumentó y todo fue gracias a su uso en jugos y batidos adelgazantes. 

La realidad es que el pepino es un tesoro nutricional, probablemente no lo sepas pero se trata de uno de los vegetales más antiguos de los que se tiene registro: su cultivo inició en el sur de India hace más de 3,000 años.

Es popularmente conocido por ser el vegetal estrella del verano, gracias a sus propiedades hidratantes, refrescantes y de nulo aporte calórico. También llama de manera especial la atención por su composición nutricional, que sobresale por su alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. Todos estos nutrientes esenciales benefician el funcionamiento de órganos y sistemas, fortalecen al sistema inmunológico y son de gran utilidad en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, como es el caso particular de las cardiovasculares.

Lo cierto es que se trata de un alimento que se relaciona con extraordinarios beneficios para promover la pérdida de pesoEl pepino es muy ligero y se asocia con grandes bondades para estimular el metabolismo, también aporta propiedades antiinflamatorias y depurativas, todos los detalles a continuación.

Los 5 beneficios adelgazantes del pepino:

  1. Bajo en calorías: Una de las más grandes cualidades del pepino se relaciona con su prácticamente nulo contenido en calorías, una taza aporta la noble cantidad de 14 calorías. Esto representa el 1% del recuento de calorías diarias cuando se lleva una dieta de aproximadamente 1.500 calorías, es por ello uno de los mejores y más fieles aliados para adelgazar de manera natural y saludable. 
  2. Poderoso diurético: El pepino se caracteriza por su inigualable composición en agua y que en combinación con su alto aporte en potasio, le confieren grandes cualidades diuréticas. Es por ello que consumir pepino se relaciona con inmensas bondades para eliminar la retención de líquidos, toxinas y desechos alojados en el organismo.
  3.  Es sumamente hidratante: Gracias a su alto contenido en agua y ligera composición, el pepino es uno de los agentes hidratantes naturales más poderosos de la naturaleza. Es bien sabido la importancia de mantener los óptimos niveles de hidratación para perder peso, beneficiar la digestión, la salud intestinal y la evacuación.
  4. Es rico en fibra: El pepino es rico en numerosos nutrientes esenciales que benefician la salud en diferentes niveles, uno de los que más llama la atención es su grandioso contenido en fibra. Asegurar un buen consumo de fibra aporta un gran poder saciante en la dieta, que es de gran ayuda para evitar comer en exceso y es vital para un buen proceso digestivo.
  5. Aporta propiedades antiinflamatorias: Entre las virtudes más destacadas del pepino se encuentra su maravilloso poder antioxidante, que le confiere únicas propiedades antiinflamatorias. De tal manera que su consumo es de gran ayuda para combatir la inflamación crónica, que se asocia con la obesidad.

¿Cómo consumir el pepino para perder peso?

  • Como un valioso ingrediente en todo tipo de ensaladas: Agregar pepino en las ensaladas cotidianas, es el complemento perfecto en todo tipo de dietas de adelgazamiento. Sus beneficios se relacionan con su capacidad de mantenernos satisfechos por más tiempo, lo mejor de todo es que es muy versátil y fácil de combinar con todo tipo de vegetales frescos.
  • Bebidas con pepino: El pepino es el ingrediente estrella en diversas combinaciones de jugos y batidos verdes adelgazantes. Aporta numerosas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, mucha hidratación y acelera de manera natural al metabolismo. También es ideal para disfrutarse en aguas ligeras, va de maravilla con el limón y jengibre.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain