California entrará en toque de queda por coronavirus desde este sábado en la noche

Las autoridades del estado tomaron la decisión luego de ver un importante incremento en el número de contagios

Los restaurantes se han tenido que adecuar para poder dar servicio al aire libre, como el colocar calentadores portátiles.

Los restaurantes se han tenido que adecuar para poder dar servicio al aire libre, como el colocar calentadores portátiles.  Crédito: AFP / Getty Images

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país, el estado de California ha sido uno de los más afectados en términos de contagios. Y en una nueva y preocupante oleada de casos, las autoridades han decido decretar toque de queda desde el próximo sábado 21 de noviembre.

El Departamento de Salud Pública de California anunció que establecerá un toque de queda al menos durante un mes para todos los comercios no esenciales que actualmente se encuentre en los condados calificados en la categoría morada de su sistema de riesgo de contagio.

El sistema del estado establece 4 niveles de riesgo divididos por colores en base a los hallazgos diarios de casos por cada 100,000 habitantes. De acuerdo con las autoridades, actualmente 41 condados del estado están en la categoría morada, que es la más restrictiva y peligrosa en términos de propagación.

En total al menos el 94% de la población total del estado está dentro de esos condados.

La medida haría que cualquier tienda o establecimiento no esencial cierre sus puertas entre 10 de la noche y 5 de la mañana, permitiendo operaciones únicamente en supermercados, centros de salud, farmacias y en restaurantes, siempre y cuando sea para llevar.

Las reuniones personales o fiestas estarán prohibidas bajo el mandato de toque de queda, dándole licencia a la Policía para intervenir.

La nueva orden del estado se da en medio de una semana polémica para su gobernador Gavin Newsom que ha estado envuelto en un escándalo tras asistir a una cena de cumpleaños en la que nadie uso tapabocas, estaban bajo techo y sin distancia, en clara contradicción a lo que su administración ordena.

Hasta la fecha, California ha acumulado un total de 1,072.272 casos y 18,557 muertes por coronavirus.

Newsom afirmó a inicios de la semana que su administración está tomando medidas más drásticas en torno a las restricciones de algunas actividades y debido al repunte de casos. Entre ellas pidieron a los viajeros realizar cuarentena de 14 días al entrar al estado o volver a casa, usar mascarilla todo el tiempo y evitar reuniones en Thanksgiving.

Leer más

Declaratoria de NYC como ‘zona naranja’ y cierre del interior de restaurantes sería en la primera semana de diciembre

Tyson Foods suspende sin sueldo a sus gerentes por hacer apuestas entre ellos de cuántos trabajadores de la empresa se enfermarían de COVID-19

En esta nota

California Covid Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain