¿Cómo el apio beneficia la salud sexual de los hombres?

El apio tiene compuestos que pueden ayudar a mejorar el recuento de espermatozoides

Foto; Ineta Lidace en Pixabay

Foto; Ineta Lidace en Pixabay Crédito: Ineta Lidace | Pixabay

El apio ha sido relacionado con múltiples beneficios para la salud masculina, algunos son mitos y otros tienen el respaldo de estudios científicos.

Puede promover la fertilidad

El apio aporta vitamina C y fitonutrientes, ambos compuestos antioxidantes. La alta ingesta de antioxidantes que de acuerdo a investigaciones puede ayudar a mejorar el recuento, la motilidad (habilidad de movimiento) y concentración de los espermatozoides, factores importantes para la fertilidad masculina.

Se han hecho estudios en donde el extracto de hoja de apio ha favorecido el aumento en la producción de esperma en animales.

Sin embargo, los extractos de apio están mucho más concentrados que cuando lo comes haitualmente o bebes su jugo. Aunque no está de más agregar apio a tu plato para obtener antioxidantes que ayuden a combatir los radicales libres.

En el terreno de la fertilidad, la investigación está en camino para saber los beneficios específicos del apio sobre la fertilidad en los humanos.

¿Aumenta el deseo sexual?

Se ha dicho que el apio puede funcionar como afrodisiaco por su contenido en androsterona. La androsterona es un metabolito esteroide de la testosterona. La androsterona también se considera una feromona ya que se encuentra en pequeñas cantidades en el sudor humano.

Si bien el apio contiene androsterona no hay evidencia de que comer apio o beber su jugo aumente los niveles de androsterona o mejore el deseo sexual en los hombres, señala Healthline.

Lo que el apio puede hacer por ti:

Prevenir la inflamación y el cáncer

El apio está cargado de antioxidantes. Estos incluyen variedades conocidas como flavonoides y vitamina C, así como lunularina y bergapten. De acuerdo a WebMD, estos y otros antioxidantes ayudan a prevenir el estrés oxidativo que contribuye al cáncer.

El apio contiene un compuesto vegetal llamado apigenina, que desempeña un papel en la medicina tradicional china como agente antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y antioxidante.

Este vegetal también contiene un flavonoide llamado luteolina, que investigaciones señalan posee efectos biológicos antiinflamatorios, antialérgicos y anticancerígenos.

Control de la presión arterial

El apio es buena fuente de fibra y es rico en un fitoquímico conocido como ftalidas. Las personas con una alta ingesta en fibra pueden tener una presión arterial más baja que las que siguen una dieta baja en fibra.

Se cree que este compuesto ftalidas relaja los tejidos de la pared de las arterias para promover un flujo sanguíneo saludable y contribuir a una disminución de la presión arterial.

Medical News Today señala que algunos practicantes de la medicina china usan apio y extractos de apio para reducir la presión arterial.

Reducción del colesterol “malo”

La fibra de apio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol porque recoge el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los elimina en el proceso de eliminación.

Estudios en ratas con una dieta alta en grasas han encontrado que el extracto de apio reduce niveles colesterol “malo” (LDL).

En general, el apio es un vegetal que puede formar parte de tu dieta saludable, es fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y flavonoides con acción antioxidante y antiinflamatoria.

Disfruta el apio crudo o cocido al vapor (no más de 10 para evitar afectar los antioxidantes). Lo puedes incluir en tus sopas, ensaladas, arroces, en tus batidos o como botana con aderezos saludables como salsas y hummus.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos sexualidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain