Expertos prevén escasez de carne en lo que queda del año

Ya hubo escasez de carne a inicios de la pandemia

Los precios aumentaron mucho, sobre todo durante la pandemia.

Los precios aumentaron mucho, sobre todo durante la pandemia. Crédito: Karamo | Pixabay

Algunos expertos de la industria alimentaria predicen que el acaparamiento de comida por la crisis del coronavirus, así como la llegada de las vacaciones, podrían ocasionar otra escasez de carne en lo que queda del año.

Desde que empezó la cuarentena, en marzo, comenzó a haber escasez de productos básicos del hogar, como harina o artículos de limpieza.

Entre estos productos básicos se encontraba la carne. Durante la primera etapa de la pandemia, no solo la gente estaba comprando más, sino que las plantas de procesamiento enfrentaron importantes interrupciones en su producción, debido a la cuarentena, de acuerdo con Yahoo.

Por ejemplo, Tyson Foods, el segundo procesador más grande del mundo de pollo, carne de res y cerdo, tuvo una escasez de mano de obra debido a las infecciones por coronavirus entre sus trabajadores, mientras que el mayor productor de carne de cerdo del país, Smithfield, tuvo que cerrar temporalmente algunas instalaciones para la misma razón.

Ahora podría esperarse otra escasez de este producto a causa de que la gente se está abasteciendo nuevamente de alimentos básicos, y un segundo factor es que hay menos trabajadores avícolas actualmente.

Los productores estadounidenses han estado trabajando para brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores. Según los informes, Tyson ha invertido en equipos de protección para los empleados y ha tratado de permitir más espacio para el distanciamiento social en sus instalaciones.

Sin embargo, los brotes en plantas empacadoras de carne son siempre una posibilidad, por lo que no sería d extrañar que no veas mucho de este producto en los estantes de los supermercados en lo que queda del año.

–También te puede interesar: Por qué te conviene comprar condimentos y sazonadores para tus comidas en TJ Maxx

En esta nota

Alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain