¿En dónde quedó “Beatriz Pinzón Solano”? Así ha sido la vida de Ana María Orozco, actriz de ‘Yo Soy Betty, la Fea’

La protagonista de 47 años se ha mantenido muy activa en los últimos años, recordada por su papel en la exitosa serie colombiana

Ana María Orozco dio vida a Betty en "Yo Soy Betty, La Fea"

Ana María Orozco dio vida a Betty en "Yo Soy Betty, La Fea" Crédito: RCN

Una de las series que causó un impacto en los fanáticos de la televisión, en su momento, y que ahora está retomando la fama gracias a la plataforma de Netflix, es la colombiana “Yo Soy Betty, la Fea”.

Fue tal el éxito de esta, que se ha retomado su transmisión en varias ocasiones hasta que su contenido se distribuyó por medio de las páginas de streaming.

Gracias a la popularidad de la producción, su protagonista, Ana María Orozco, se hizo famosa por darle vida al papel de “Beatriz Pinzón Solano”.

Originaria de Bogotá, la actriz estuvo presente en dicha serie desde su estreno el 25 de octubre de 1991 hasta su final el 8 de mayo de 2001.

Orozco logró conseguir otros papeles tras el éxito que cosechó con “Betty la Fea”, estuvo en una obra de teatro en México, Bolivia y Colombia llamada “Muelle Oeste”, la cual fue puesta en escena para el 2002.

Pero esto no es lo único que ha hecho la colombiana. Para agosto del 2003 filmó la cinta “El Colombian Dream”, la cual se estrenó hasta el 27 de octubre 2006.

Estuvo como invitada en la serie “Mujeres Asesinas” en su versión de Argentina y Colombia. En uno de los dos episodios estuvo al lado de su hermana Verónica Orozco.

La actriz de Bogotá también participó en la versión colombiana de “Esposas Desesperadas”, donde interpretó a “Susana Martínez”.

Durante los años 2014, 2016 y 2017 acaparó el protagónico de tres producciones “Somos Familia” de Telefe, “El Regreso de Lucas” de Perú y “No Olvidarás mi Nombre”, una producción colombiana.

A pesar de que su éxito más importante lo consiguió con “Yo Soy Betty, La Fea”, Orozco mantiene su carrera en activo pues este año lanzó en Netflix la serie “Perdida”, en colaboración con Atresmedia y Big Bang Media, producción española donde ella realiza el papel de “Milena”.

Ana María Orozco estuvo casada por un breve lapso con su compañero de elenco en “Betty, La Fea”, Julián Arango (quien hizo a Hugo Lombardi). Actualmente vive en Argentina con sus hijas Lucrecia y Mía, fruto de su relación con Martín Quaglia.

En esta nota

Ana Maria Orozco Yo Soy Betty La Fea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain