Marco Rubio desata críticas por su sarcasmo sobre gabinete de Biden

El senador republicano se puso en bandeja de plata para sus detractores

El senador Marco Rubio es republicano de Florida.

El senador Marco Rubio es republicano de Florida. Crédito: Aaron P. Bernstein | Getty Images

El senador republicano Marco Rubio (Florida), un conocido aliado del presidente Donald Trump, desató críticas incluso de su propio partido por su sarcasmo acerca del gabinete del presidente electo Joe Biden.

“Los seleccionados de Biden para su gabinete estudiaron en las escuelas de la Ivy League, tienen currículums sólidos, asisten a todas las conferencias adecuadas y serán cuidadores educados y ordenados del declive de Estados Unidos”, escribió Rubio. “Yo apoyo la grandeza estadounidense. Y no tengo ningún interés en volver a la ‘normalidad’ que nos dejó dependientes de China”.

Biden dio a conocer sus primeras selecciones de gabinete, en particular el Departamento de Seguridad Nacional y Defensa, así como áreas de Inteligencia.

El senador recibió varias críticas, incluida la corrección a su tuit de la periodista Ana Navarro-Cárdenas.

“Lo corregí para ti, Marco”, escribió Navarro-Cárdenas. Su mensaje se leería: “El gabinete de Trump estudió en las escuelas de la Ivy League, tienen $$ (mucho dinero), asisten a todas las conferencias adecuadas y son unos idiotas cuidadores del declive de Estados Unidos… “Yo apoyo a Trump. Y no tengo ningún interés en volver a la ‘normalidad'”.

Incluso Lincoln Project, un grupo de republicanos, defendió al presidente electo.

“A diferencia de Trump, el presidente Biden defenderá la democracia, no adulará a los dictadores”, consideró. “Pero ya que estamos en el asunto de la declive, prometemos servirte la tuya, Lil’ Marco”.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain