Médico acusado de aplicar inyección letal a pacientes con coronavirus grave

El galeno alemán fue suspendido del hospital y arrestado

coronavirus

Un paciente con COVID-19 recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Essen, en Alemania. Crédito: AFP / Getty Images

La noticia sacudió a la ciudad de Essen, ubicada al oeste de Alemania. Un médico fue acusado de aplicar una inyección letal a pacientes con coronavirus grave en el Hospital Universitario de Essen.

El doctor, identificado por el diario alemán Bild como Andreas B., de 44 años de edad, era el médico senior de la unidad de cuidados intensivos de la institución, pero la policía lo arrestó la semana pasada bajo sospecha de haber matado a dos hombres de 47 y 50 años de edad que se encontraban en esa área del hospital con síntomas muy graves de COVID-19.

La publicación informó que el anestesista confesó su participación en uno de los casos y aseguró que había informado a las familias de los pacientes sobre su proceder, pues quería evitar que los enfermos y sus allegados sufrieran más. El Hospital Universitario de Essen informó que suspendió al médico.

Desde el año pasado, en Alemania los pacientes graves pueden solicitar ayuda para ejecutar la muerte asistida, pero no se informó si éste fue el caso.


En esta nota

Alemania Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain