¿Cuánto dinero tenía Diego Armando Maradona?

Maradona vivió en la pobreza durante su niñez, pero a los 15 años se convirtió en el único proveedor en su familia

El astro argentino del fútbol se metió en diversos líos con las autoridades durante gran parte de su vida.

El astro argentino del fútbol se metió en diversos líos con las autoridades durante gran parte de su vida. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

El mundo se conmocionó este 25 de noviembre al enterarse de la muerte del popular astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien muchos consideraban el mejor jugador de todos los tiempos. Maradona cautivó a los fanáticos con su técnica excepcional y fue un héroe para el pueblo argentino, ya que llevó a su selección a ganar la Copa del Mundo en 1986.

Se calcula que la fortuna de Diego Armando Maradona era de $500,000 dólares, según cálculos del portal Celebrity Net Worth.

La vida personal del futbolista estuvo llena de controversia, ya que siempre luchó contra la adicción a las drogas, los problemas económicos, los problemas de salud y las presiones de la fama internacional.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Fue criado junto a seis hermanos en un barrio a las afueras de la ciudad. Aunque Diego vivió en la pobreza durante su niñez, las cosas cambiaron cuando sus habilidades para el fútbol fueron detectadas por un buscador de talentos y comenzó a jugar para un equipo juvenil.

A los 15 años, Diego hizo su debut profesional con el equipo Argentinos Juniors y se convirtió en el único proveedor de su familia. Rápidamente fue comprado por Boca Juniors en 1981, pero pasó solo un año en el club antes de transferirse al Barcelona en 1982. El equipo pagó una tarifa récord de $ 7,6 millones de dólares para fichar a la joven estrella.

Más tarde, el equipo Napoli rompió este récord al pagar alrededor de $10.5 millones de dólares por el argentino.

A pesar de estos éxitos profesionales, los problemas con las drogas del astro comenzaron a cobrar su factura. En 1992, se vio obligado a abandonar el Napoli después de dar positivo por cocaína, y en 1994, fue expulsado de la Copa del Mundo después de fallar una prueba de drogas.

El deportista también tuvo una serie de problemas legales notables. En 1991, en Italia, Maradona llamó a un servicio de prostitutas ilícito para organizar un encuentro. La llamada estaba siendo monitoreada por las autoridades italianas, y grabaron toda la conversación. Debido a que compartió cocaína con las prostitutas, fue acusado de una serie de delitos, incluida la distribución y posesión de cocaína.

Asimismo, Diego Armando Maradona estuvo involucrado en una disputa fiscal con las autoridades italianas que se remonta a su época en la que jugaba en ese país. Los impuestos no pagados llevaban acumulando multas y tasas desde hace más de 30 años. En 2009, los funcionarios italianos anunciaron públicamente que Maradona debía 37 millones de euros en impuestos no pagados, que incluían 23 millones de euros en intereses.

Aunque la policía confiscó algunas de las joyas de Diego para saldar la deuda, la gran mayoría de esta deuda no la pagó. Maradona dijo en que no tenía ninguna intención de pagar los impuestos y afirma que las autoridades italianas lo trataron injustamente. Como resultado de estas declaraciones, Diego fue acusado de difamación.

Por toda su trayectoria, así como sus problemas legales, se calcula que Maradona murió dejando una fortuna de $500,000 dólares.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Chayanne?

En esta nota

fortuna Maradona

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain