Disney despide a 4,000 trabajadores adicionales a medida que aumentan los casos de coronavirus

En septiembre la compañía anunció el despido de 28,000 personas de los parques temáticos en Estados Unidos

Disney despide a 4,000 trabajadores

Cerca de 100,000 personas laboran en los parques temáticos de Disney en Estados Unidos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Walt Disney despedirá 4,000 trabajadores adicionales en Estados Unidos debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La compañía informó que planea despedir a 32,000 empleados durante la primera mitad de su año fiscal 2021. Esta cifra incluye a 28,000 despidos que fueron anunciados en septiembre en los parques temáticos ubicados en Estados Unidos.

Disney advirtió que los despidos podrían no ser suficientes y avisó que podría tomar medidas adicionales como cancelar pagos en los planes de jubilación o no entregar dividendos a sus accionistas.

Los parques temáticos de Orlando, Los Ángeles, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong permanecieron cerrados durante los meses de marzo hasta mayo. Disneyland en California permanecerá cerrado hasta finales del año y el que está ubicado en París cerró por segunda ocasión en octubre después de las restricciones que impuso el gobierno francés. Solo los parques en Asia y el de Florida abrieron sus puertas implementando medidas sanitarias.

Walt Disney ofrece empleo a cerca de 223,000 personas de las cuales unas 100,000 trabajan en Estados Unidos. La firma reportó pérdidas por más de $600 millones de dólares durante el cuarto trimestre y prevé que el impacto que tendrá la COVID-19 podría alcanzar los $7,400 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain