Cómo afectará a Nueva York y Nueva Jersey la primera gran tormenta de nieve

Al menos siete estados tendrán impacto por la nevada

Cómo afectará a Nueva York y Nueva Jersey la primera gran tormenta de nieve
Al menos siete estados serán severamente afectados por la nieve.
Foto: Scott Olson / Getty Images

La madrugada de este lunes se espera que haya una poderosa tormenta de nieve en la zona Este de los Estados Unidos que tendrá impacto en las zonas metropolitanas de Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, según reportes meteorológicos, las afectaciones para dichos estados y otros más de la costa Este serán con tormentas y fuertes vientos.

La nieve se centrará en los estados de Tennessee, Kentucky, Michigan, Ohio, Indiana, Carolina del Norte, Pensilvania y la zona norte de Nueva York, principalmente, señala un reporte de The Washington Post.

“Se espera nieve en el lado frío de la tormenta, al oeste y noroeste de su trayectoria”, señala el reporte. “Para el martes, la nieve acumulada puede haber caído en el este de Michigan, el oeste de Pensilvania, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia Occidental y grandes elevaciones en el oeste de Carolina del Norte”.

Las lluvias podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas.

“A medida que la tormenta se intensifique el lunes, se convertirá en un gran generador de viento, lo que podría provocar el viento y la nieve a la deriva en el lado frío de la tormenta”, acota el reporte. “Se pronostica que las condiciones ventosas persistirán en el noreste hasta el martes”.

Distintos reportes, incluidos de The Weather Channel, señalan que esta temporada habrá al menos 26 tormentas de nieve, pero la costa Este será afectada menos en zonas metropolitanas, debido al fenómeno de La Niña, aunque advierten que los pronósticos no son conclusivos, sino hasta dos semanas antes de que ocurran, debido a los cambios constantes.