Los 5 ingredientes básicos para preparar un licuado verde nutritivo y adelgazante

Elegir los ingredientes correctos en la elaboración de licuados verdes, es fundamental para obtener todas sus bondades, perder peso, eliminar toxinas y mejorar la digestión

Los licuados verdes adelgazantes deberán de contener alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha fibra.
Los licuados verdes adelgazantes deberán de contener alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha fibra.
Foto: Shutterstock

Actualmente los licuados verdes se han vuelto una herramienta increíblemente popular para perder peso y beneficiar la salud en numerosos aspectos. Lo cierto es que existen muchas razones por las cuales es muy recomendable integrar en la dieta el consumo de estos saludables licuados: están repletos de nutrientes esenciales, son altamente digestivos, muy ricos en fibra y son un gran complemento para perder peso.

Dentro de sus principales bondades adelgazantes, se destacan sus cualidades específicas para acelerar el metabolismo y su inmensa capacidad de aumentar la quema de calorías no deseadas. En los últimos años muchas personas han recurrido al consumo de licuados verdes, como una especie de sustituto saludable a alguna de las comidas principales (normalmente el desayuno). Lo cierto es que si se opta por seguir parcialmente una dieta líquida a través del consumo de licuados verdes, elegir los ingredientes correctos se vuelve importante y fundamental. Es por ello que nos dimos a la tarea de seleccionar los 5 ingredientes básicos para crear un licuado verde, que beneficie el adelgazamiento, la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos, y que también potencie la salud y al sistema inmunológico. 

Los 5 ingredientes que no pueden faltar en un licuado verde:

1. Col rizada o kale

La col rizada o kale es una de las verduras verdes más populares en la actualidad, su consumo ha tomado un lugar importante en todo tipo de tendencias de nutrición y bienestar. Cada día se cuenta con más referencias científicas, que avalan sus inigualables propiedades. En principio se destaca por su grandiosa composición, que brilla por su aporte en antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales que se requieren para reactivar el metabolismo. A la vez llama de manera especial la atención su grandioso contenido en fibra, que resulta un gran aliado de la digestión, la salud intestinal y promueve la depuración. También se destaca por sus cualidades desintoxicantes, sus beneficios para regular los altos niveles de azúcar y es un vegetal bajísimo en calorías. 

Kale. /Foto: Pixabay

2. Apio

El apio es un básico en todo licuado verde que promueva la pérdida de peso, si bien anteriormente para muchos era un ingrediente que solía pasar desapercibido, en los últimos meses su popularidad aumento considerablemente gracias al famoso jugo de apio. Lo cierto es que el apio no solo es nutritivo, es de gran ayuda para perder peso en principio porque proporciona un gran contenido en fibra dietética que estimula la digestión y la pérdida de peso. Después lo más importante un tallo grande aporta solo 10 calorías, es increíblemente saciante y su alto porcentaje de agua y electrolitos previene aún más la deshidratación, lo cual también reduce la hinchazón y retención de líquidos (que también se relaciona con su alto contenido en potasio). 

Apio. /Foto: Shutterstock

3. Limón

El limón no solo es una de las frutas cítricas más famosas, es un tesoro nutricional. Es popular por su alto poder antioxidante e inigualable contenido en vitamina C, que nos protege ante todo tipo de enfermedades e infecciones y por supuesto fortalece al sistema inmunológico. A la vez aportan un sabor ácido muy rico y refrescante, en los licuados y benefician la absorción de ciertos nutrientes como el hierro. Se cuenta con investigaciones que han demostrado que los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso y también se relacionan con beneficios para combatir la obesidad. También son un buen aliado para regular los altos niveles de glucosa, son ricos en fibrade gran potencial diurético, los limones hacen que el organismo elimine todo lo que no necesita y son muy importantes en la alcalinización. También son ideales para limpiar la piel y mejorar la digestión. 

limon
Limones. /Foto: Shutterstock

4. Pepino

Más ligero y refrescante imposible; el pepino no solo es uno de los vegetales estrella del verano, se trata de uno de los alimentos más valorados en diversas dietas y pautas enfocadas en la pérdida de peso. En principio estas cualidades se relacionan con su alto contenido en agua (cerca del 90%), las cuales lo vuelven realmente bajo en calorías y muy saciante, también por lo mismo es uno de los alimentos más diuréticos y desintoxicantes que existen. Por otra parte el pepino es rico en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que benefician la pérdida de peso, y la eliminación de toxinas y agentes que deterioren la salud. Lo mejor de todo es que resulta de lo más hidratante, es bien sabido que mantener los óptimos niveles de hidratación es clave para perder peso y activar el metabolismo. 

pepino
Pepino. /Foto: Shutterstock

5. Espinacas

No podemos irnos sin hablar de las maravillosas espinacas. Son consideradas uno de los vegetales de hoja verde más saludables del planeta, brillan por su poder antioxidante y su grandioso contenido en vitaminas, minerales y fibra. Son muy ligeras, a tal grado que una taza contiene únicamente 7 calorías, lo cual en conjunto con su alto contenido en fibra insoluble, las vuelve un poderoso aliado para perder peso. Son desintoxicantes, limpian al sistema digestivo y las arterias, y también brillan por su capacidad saciante. Por otro lado su inigualable contenido en hierro es perfecto para combatir la fatiga, apatía y cualquier deficiencia nutricional.

Espinaca cruda. /Foto: Shutterstock