Wisconsin confirma la victoria de Biden luego de terminar recuento pagado por Trump

Se agotan las opciones de Trump para disputar los resultados

Wisconsin confirma la victoria de Biden luego de terminar recuento pagado por Trump
Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La presidenta de la Comisión Electoral de Wisconsin confirmó este lunes que Joe Biden ganó ese estado de las elecciones generales luego de concluir un recuento parcial de votos que pagó la campaña del presidente saliente Donald Trump.

Biden venció por 20,700 votos, según el gobernador de Wisconsin Tony Evers, quien debe certificar los resultados. Arizona certificó los resultados el lunes en la mañana, lo que confirmó otro triunfo del presidente electo. El recuento en Wisconsin se hizo en dos condados de mayoría demócrata.

Trump ganó Arizona y Wisconsin en 2016. Las certificaciones no impiden que Trump presente nuevas demandas, pero reduce la posibilidad de que sus disputas tengan éxito. El presidente saliente también perdió en Michigan, Pensilvania y Georgia, estados que también certificaron los resultados después de que la campaña de Trump disputara los resultados.

Trump no ha concedido la derrota, aunque autorizó que iniciarán los protocolos de transición de poder.

“Voy a usar el 125% de mi energía para hacerlo”, dijo Trump hace unos días sobre sus disputas. “Se necesita un juez que esté dispuesto a escuchar un caso. Se necesita una Corte Suprema que esté dispuesta a tomar una decisión realmente importante”.

El 14 de diciembre es la reunión final del Colegio Electoral.