Hinchas pensaban robarse el féretro de Maradona antes de que lo sepultaran

El periodista Fernando Niembro habló con uno de los barristas involucrados en los disturbios

Maradona descansará junto a los restos de sus padres.

Maradona descansará junto a los restos de sus padres. Crédito: ENRIQUE GARCIA MEDINA | EFE

El periodista Fernando Niembro, quien habló con uno de los barristas involucrados en los disturbios que se suscitaron durante el velatorio de Maradona, reveló que fueron consecuencia de que los hinchas querían robarse el féretro.

Diego merece el mejor de los altares. Pero sabíamos que había un grupo de violentos que se iba a querer adueñar de la situación. ¿Sabes cuál era el objetivo de ellos? Lo hablé con uno de ellos: querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”, declaró Niembro en entrevista para el programa televisivo La noche de Mirtha.

La razón por la que los fanáticos del eterno 10 de la albiceleste pensaban robar el féretro era que querían llevarlo ellos mismos en hombros hasta el cementerio, haciendo a un lado a la familia, ya que consideraban que Maradona no les pertenecía por completo, sino que ya era de la gente; para ellos eso era una especie de “acto reivindicativo”, porque veían en ello la oportunidad de realizar una especie de ofrenda a uno de los mayores ídolos del futbol argentino.

“Hay que convivir con ellos para conocer el grado de violencia que tienen, la capacidad de daño. Pero además, el amor que despertó Maradona en todos ellos. Ellos entendían que Maradona ya no era de la familia, era de ellos”, complementó.

LEER MÁS SOBRE LA MUERTE DE MARADONA:

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain