Senadores proponen nuevo paquete de alivio… pero no incluye un segundo cheque de estímulo

Las negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo se han estancado durante meses

Senadores proponen nuevo paquete de alivio… pero no incluye un segundo cheque de estímulo
El nuevo paquete de alivio consta de $908,000 millones de dólares.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Un grupo bipartidista de senadores dio a conocer hoy martes una propuesta de paquete de alivio por la crisis de coronavirus de $908,000 millones de dólares, después de meses de negociaciones en el Congreso para que se aprobara un paquete de ayuda para trabajadores y empresas estadounidenses que aún se recuperan de la pandemia.

El acuerdo bipartidista asigna alrededor de $ 300,000 millones en fondos para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, $240,000 millones en ayuda para los gobiernos estatales y locales, y $180,000 millones para extender los beneficios de desempleo aumentados a $300 por semana durante cuatro meses.

Sin embargo, lo que destaca es que no incluye un segundo cheque de estímulo.

La propuesta fue respaldada por el Caucus de Resolución de Problemas de la Cámara, un grupo bipartidista de 50 miembros que está dividido equitativamente entre republicanos y demócratas, de acuerdo con Fox Business.

Las negociaciones en el Capitolio para aprobar un segundo paquete de alivio que incluya un segundo cheque de estímulo se han estancado durante meses a pesar de las múltiples reuniones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

–También te puede interesar: El año ya va a acabar, ¿por qué aún no se ha aprobado un segundo cheque de estímulo?