20 personas ganan la lotería con la combinación menos recomendada; sospechan de fraude

Los expertos en lotería aconsejan nunca jugar esos números pues hasta ahora, nadie había obtenido un premio con ellos

20 personas ganan la lotería con la combinación menos recomendada; sospechan de fraude
Otras 79 personas se llevaron un premio menor apostando por casi todos los números de la serie.
Foto: Shutterstock

En días recientes, 20 personas obtuvieron un premio mayor en la lotería nacional de Sudáfrica, llevándose cada uno cerca de $327,000 dólares y todo gracias a que apostaron a una de las combinaciones menos recomendadas para jugar: 5, 6, 7, 8, 9 10.

De acuerdo a información proporcionada por BBC, las autoridades de dicho país ya se encuentran investigando el caso, pues creen que detrás de esto pudo haber habido fraude, ya que es demasiada coincidencia que tantas personas jugaran los mismos números y sobre todo, con una serie tan básica.

Además, otras 79 personas obtuvieron un premio equivalente a $410 dólares por haber también atinado a la secuencia del 5 al 9, pero sin dar con el último dígito que es conocido como PowerBall.

La lotería nacional de Sudáfrica indicó que, efectivamente, muchas personas apuestan por esa serie cuando juegan, aunque ellos no recomiendan hacerlo pues hasta ahora, nadie había obtenido un premio con dicho método.

El polémico sorteo fue transmitido por televisión el martes pasado y según medios locales, las posibilidades de atinarle al llamado PowerBall de Sudáfrica es de 1 entre 42,375,200.