Biden pedirá a la población usar mascarilla durante los primeros 100 días de su gobierno

"Sólo 100 días con mascarilla, no siempre. 100 días"

Biden pedirá a la población usar mascarilla durante los primeros 100 días de su gobierno
Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El presidente electo Joe Biden solicitará a la población que use mascarilla durante los primeros 100 días de su gobierno con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

“Sólo 100 días con mascarilla, no siempre. 100 días”, dijo Biden al periodista Jake Tapper de CNN. “Creo que habrá una reducción significativa”.

El demócrata dijo que hará el uso de la mascarilla obligatorio en lugares donde tiene total autoridad como edificios federales y en los medios de transporte interestatales.

El presidente electo reveló que ofreció a Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, que sea una los jefes médicos en la lucha contra el COVID-19 cuando inicie su gobierno. A Fauci lo acompañaría parte de actual equipo de trabajo.

¿Y la economía?

Biden aspira a no cerrar la economía, pero aseguró que tiene planes para que los estadounidenses crean en la vacuna y se reduzca la propagación del virus. El exvicepresidente también está dispuesto a tomar la vacuna en público una vez sea aprobada por la FDA.

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton también han expresado estar dispuestos a ser vistos por la población mientras reciben la vacuna.