Por qué el IRS no envió el dinero del cheque de estímulo a todas las personas al mismo tiempo

Si un segundo cheque se llega a aprobar, es probable que el IRS siga el mismo esquema que usó para entregar el primero

Por qué el IRS no envió el dinero del cheque de estímulo a todas las personas al mismo tiempo
Hay personas que recibieron su dinero de estímulo semanas antes que otros.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Existen varias razones por las que el IRS no envió todos los cheques de estímulo a todas las personas al mismo tiempo. Una de ellas es el gran volumen de desembolsos de dinero que tenía que procesar.

Con el primer cheque, el IRS dijo que podría entregar de 5 a 7 millones de cheques de estímulo en papel a la semana, comenzando con personas cuyo ingreso bruto ajustado, o AGI, fuera menor a $20,000 dólares, y luego pasando a personas cuyos AGI fueran mayores.

Otra razón por la que los pagos se realizaron –y se siguen realizando– en diferentes momentos para diferentes personas depende de la forma en que ellas pueden obtener el dinero en efectivo.

Para el verano, el IRS había enviado dinero a al menos 160 millones de personas, y las primeras que recibieron este dinero fueron las que el gobierno federal tenía su información de depósito directo, de acuerdo con CNet.

Después siguieron los cheques físicos y los pagos del EIP, creando un orden de prioridad que hizo que algunos estadounidenses recibieran sus cheques días o incluso semanas antes que otros.

Si un segundo cheque se llega a aprobar, es probable que el IRS siga este mismo esquema, por lo que volvería a haber personas que no reciban su dinero hasta mucho tiempo después de que comience su reparto.

–También te puede interesar: Paquetes de estímulo: ¿qué es lo que están debatiendo los legisladores actualmente?