Paquetes de estímulo: ¿qué es lo que están debatiendo los legisladores actualmente?

Los legisladores no están incluyendo un cheque de estímulo en sus nuevas propuestas

Economistas_piden_al_Congreso_más_cheques_de estímulo

Una nueva ronda de cheques de estímulo podría ayudar a "volver a encarrilar a las familias y a la economía". Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Después de meses de negociaciones con pocos avances en un nuevo proyecto de ley que brinde más asistencia económica a personas y familias, los miembros del Congreso han elaborado tres propuestas para obtener más ayuda.

Primero, los demócratas lanzaron una propuesta de la que hasta ahora sabemos poco.

Luego, el martes por la mañana, un grupo bipartidista de senadores también presentó una propuesta para un nuevo proyecto de ley de alivio económico que incluiría la entrega de más dinero por desempleo semanal, pero sin un segundo cheque de estímulo.

Poco después de eso, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dio a conocer los detalles de un plan para otro proyecto de paquete de alivio que tampoco incluía un pago directo para personas calificadas.

Entre las tres propuestas, estas son algunas de las acciones que se están debatiendo:

Beneficios de desempleo federales renovados

La Ley CARES, aprobada en marzo, otorgó $600 dólares por semana a los trabajadores desempleados, además de su cheque de desempleo habitual. Cuando esta financiación expiró a fines de julio, el presidente Donald Trump firmó una acción ejecutiva para pagar un bono de $300 dólares por semana, pero este dinero se acabará el 31 de diciembre.

La propuesta bipartidista del Senado, creada por más de una docena de senadores, incluidos los demócratas Joe Manchin y Mark Warner, y los republicanos Mitt Romney y Susan Collins, proporcionaría $300 dólares por semana en beneficios federales de desempleo adicionales durante cuatro meses, de acuerdo con CNet.

Por otro lado, el plan de McConnell extendería parte de la ayuda por desempleo de la Ley CARES durante un mes hasta enero, pero no establece qué cantidad de dinero daría.

Programa extendido de protección de nómina para financiar los salarios de las pequeñas empresas

Este Programa inicialmente proporcionó préstamos condonables a pequeñas empresas para ayudar a cubrir los salarios de los trabajadores y ayudar a mantener a los empleados en la nómina en lugar de despedirlos.

La nueva propuesta bipartidista del Senado agregaría $300,000 millones al Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas. El plan de McConnell también proporcionaría $ 300 mil millones para financiar los préstamos.

Cheques de estímulo hasta el otro año

Como ya se mencionó, el proyecto de ley bipartidista dejaría de lado un segundo cheque de estímulo económico, esto con el fin de mantener bajo el costo general del proyecto de ley.

De la misma manera, el plan de McConnell también omite otro pago directo para la gente.

Sin embargo, después de que el presidente electo Joe Biden preste juramento el 20 de enero, su administración podría buscar aprobar un proyecto de ley que podría incluir un segundo pago de hasta $1,200 dólares.

–También te puede interesar: Puedes deducir hasta $300 de impuestos por donar a organizaciones benéficas: el plazo para presentar está cerca

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain