¿Sabías qué Otro Rollo nació en Puebla? Así fueron los primeros días del programa que hizo famoso a Adal Ramones

El conductor regiomontano cumple hoy 59 años, lejos de aquél 1995 cuando dio su primer monólogo

Adal Ramones

Adal Ramones. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Adal Ramones llega a los 59 años habiendo hecho de todo: conductor, actor, tanto de teatro como de televisión, comediante, productor, director, guionista, entre muchas otras cosas más.

El esposo de Karla de Mora, con quien contrajo nupcias en 2017, y papá de Paola, Diego y Cristóbal, cumple hoy 59 años posicionado como uno de los mejores presentadores de la televisión latina.

Y es que el nacido en Monterrey se ganó su fama cuando en 1995 lanzó uno de los programas más importantes en la historia de la pantalla chica, llamado “Otro Rollo”.

Con invitados de lujo, desde Luis Miguel hasta Robbie Williams, u OV7 a los Backstreet Boys, Will Smith, Salma Hayek e incluso el recién fallecido Diego Armando Maradona, el proyecto comenzó por cable y después, en 1999, se trasladó al Canal 5.

Pero, ¿cómo empezó este trayecto a convertirse en el primer late show mexicano exitoso? Ramones se inspiró, en primera instancia, del comediante Johnny Carson, del cual se inspiró para crear sus conocidos monólogos.

Fue el 13 de mayo de 1995, cuando Adal, acompañado de Yordi Rosado y Eduardo Suárez, mostraron dicho proyecto a un canal en Puebla, quienes brindaron su apoyo y los ayudaron a cumplir su sueño.

“En el camino a Puebla escribíamos el monólogo y este duraba a lo mucho 10 minutos. Lalo dice que no, pero él decía para qué hacíamos monólogo”, aseguró Adal en una entrevista que hicieron durante uno de los programas de “Otro Rollo”.

Para darle más creatividad a los sketches, se sumó a ellos el también comediante Mauricio Castillo. Según relató Ramones, sus primeros invitados de lujo en Puebla fueron Aleks Syntek y Café Tacvba.

Cinco años después de su estreno, en mayo de 1999, Televisa tomó el proyecto y les dieron horario estelar nocturno en el Canal 5.

De los 10 minutos que normalmente exponían en cable, se pasó a 40 minutos, monólogos que ahora se pueden encontrar en YouTube y que tienen cientos de miles de visitas.

Durante los 12 años que se transmitió el show, en el elenco formaron parte actores y comediantes como Lalo España, Roxana Castellanos, Gaby Platas, Consuelo Duval, Jorge Alejandro, Manola Diez, Tamara Vargas, entre otros.

Finalmente, en 2007 se despidieron definitivamente de la televisión y de ahí Adal, quien hoy cumple 59 años, ha estado al mando de programas como “Plaza Sésamo”, “Bailando por un Sueño”, “Cantando por un Sueño”, “Hoy”, “La Academia” y muchos otros más.

Actualmente, el presentador regio tiene en puerta proyectos para la plataforma Disney +, los cuales podría compartir con Omar Chaparro, por lo que el retiro parece ser muy lejano para Ramones.

En esta nota

Adal Ramones cumpleaños Yordi Rosado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain