Pizzero francés rompe récord Guinness al crear una pizza ¡con 254 quesos!

La pizza tiene 257 distintos quesos; oficialmente 254

pizza

Crédito: Gaurav Tiwari | Pixabay

Para algunos, la pizza de cuatro quesos es la gloria, ahora imagina una con más de 200 quesos. Un pizzero francés supero el récord Guinness por realizar la pizza con mayor variedad de quesos, ¡utilizó 254 variedades diferentes de queso!

El creador de la pizza con más quesos de la historia (hasta ahora) es el chef de Déliss’ Pizza, Benoit Bruel, quien es oriundo de Lyon. Este hombre ya había cumplido esta odisea desde febrero y con ello batido el récord de manera extraoficial, pero requería recopilar la “evidencia requerida”, según detalla Grub Street.

El pizzero no se dio por vencido e hizo lo debido para presentar su creación al tribunal Guinnes y posteriormente recibió el reconocimiento oficial que validó su récord de la pizza con más variedades de queso.

Bruel compartió en Instagram una fotografía con la pizza en la que se lee: “Me tomó un tiempo pero eso es todo, ¡el Libro Guiness validó mi récord el jueves pasado! Es oficial!!! Mi certificado llega esta semana, así como la lista de quesos”.

La pizza en realidad tiene ¡257 quesos!

Aunque el número oficial de quesos en la pizza es de 254, realmente hay 257. De acuerdo a UPI, Bruel originalmente solo había planeado incluir 254 variedades de queso, pero terminó agregando tres más para completar el perfil de sabor, por alguna razón no se incluyeron en el conteo.

La larga lista de los quesos que el chef francés agregó a la pizza aún no ha sido publicada. Pero Guinness compartió un video en Facebook en el que muestra a Bruel pesando las porciones de queso para asegurarse de que haya suficiente de cada variedad para calificar para el récord mundial.

El video fue observado cuidadosamente por Grub Street y pudo distinguir que entre los más de doscientos quesos en la pizza hay Tomme Artisanale Suisse de la Venoge aux truffes, Rocamadour, Manigodine, La Vieielle Louche, Quattrocento, raclette, Picolin, Comté 9 meses, Comté 8 meses y Chaource.

El chef frances superó el récord anterior, establecido por Johnny Di Francesco en Melbourne, Australia, que fue de una pizza con 154 quesos. De acuerdo con UPI, Bruel dijo a los funcionarios de Guinness que pensaba que era importante que Francia tuviera el récord, ya que es conocida por sus quesos.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades pizza queso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain