‌Hawaii ofrece viajes gratis para trabajar de forma remota

50 personas recibirán un billete de ida y vuelta de manera gratuita a Hawaii

Hawaii ofrece viajes gratis para vivir y trabajar de forma remota

En Hawaii se han reportado más de 18,000 casos de coronavirus. Crédito: Kat Wade | Getty Images

Hawaii está ofreciendo un boleto de ida y vuelta gratis a Oahu a aquellos trabajadores que quieran vivir ahí mientras contribuyen a la economía del estado.

Se trata del programa de residencia temporal conocido como Movers and Shakas en colaboración con escuelas y empresas por lo que está aceptando su primer grupo de solicitantes hasta el 15 de diciembre.

“La pandemia ha normalizado el trabajo a distancia para el futuro inmediato, por lo que creemos que esta situación presenta una oportunidad para que los residentes locales vuelvan a casa y para que los profesionales de fuera del estado experimenten Hawaii, no como turistas, sino como miembros contribuyentes de nuestra comunidad”, dijo Jason Higa, fundador del grupo en un comunicado de prensa.

El programa elegirá 50 personas en su primera edición. Para solicitar un espacio deberás trabajar a distancia y contar con al menos 18 años. Los participantes deben trasladarse en un plazo de un mes y pasar al menos 30 días consecutivos en Hawaii.

El programa aceptará a trabajadores remotos de todo Estados Unidos, también está dirigido a antiguos residentes de Hawaii que quieran volver.

“La pandemia normalizó el trabajo a distancia, y aproveché la oportunidad de trasladarme a casa”, dijo Richard Matsui, de 35 años, fundador de Movers and Shakas que recientemente regresó a Hawaii desde San Francisco.

Matsui dijo que uno de los objetivos centrales del programa era ayudar a diversificar la economía. “Más allá de aportar dinero a nuestras empresas locales, el verdadero valor es aportar trabajadores con conocimiento talentoso que ayudarán tanto a construir nuestras comunidades a través del trabajo voluntario como a hacer más resistente nuestra economía“.

Relacionado: Barbados cuenta con un incentivo irresistible para trabajar los próximos 12 meses desde el paraíso.

Quienes sean aceptados en el programa deben comprometerse a trabajar con una organización cada semana donde puedan compartir sus conocimientos y habilidades.

Según el comunicado de prensa Hawaii cuenta con la tasa per cápita más baja de infecciones por COVID-19 que lo convierte “en uno de los lugares más seguros para vivir y trabajar”. Hawaii ha reportado más de 18,000 casos de coronavirus y más de 200 personas han muerto.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Hawaii

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain