Besuqueado, jaloneado y al ritmo de ‘México lindo y querido’: así recibieron a Jorge Negrete en su visita a España

'El Charro Mexicano', quien hace 67 años perdió la vida, arribó a Europa para realizar una película junto a la actriz Carmen Sevilla

Jorge Negrete

Jorge Negrete. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Jorge Negrete era uno de los mexicanos más atractivos en época de oro del cine de aquél país, pues junto con Pedro Infante formaban una de las parejas más llamativas de la pantalla grande.

Quien hoy cumple 67 de haber fallecido, llamaba la atención de cuanta mujer lo conociera, situación que lo llevó a vivir un episodio de caos cuando visitó Europa.

Con más de 3 mil personas esperando el arribó del galán, el 31 de mayo de 1948 el intérprete casi fue asfixiado, pues lo jalaron y lo besuquearon a su llegada a España, siendo recibido con flores y música a su arribo en tren.

Según reporta el medio mexicano El Universal, Jorge llegó enmedio de una polémica declaración que había dado días antes a la prensa, la cual fue recogida por Enrique Serna en su libro “Jorge El Bueno: La vida de Jorge Negrete”.

A España no voy mientras dure el régimen de Franco. Siento gran animadversión por los dictadores”.

Pero en cuanto escuchó el “México, lindo y querido” por parte de los fans, quienes sobrepasaron la custodia de la Guardia Civil, se lanzaron sobre el guapo charro.

El 1 de junio de 1948, según data El Universal, Negrete fue cuestionado por sus dichos en contra de Franco, aun así, el intérprete mexicano aprovechó para agradecer lo bien que se había portado la gente con él.

“Me siento tan español como los españoles deben sentirse hispanoamericanos”, declaró, en el marco de filmar la película “Jalisco canta Sevilla”, la cual protagonizaría junto a Carmen Sevilla, primera co-producción entre España y México.

A pesar del cariño que recibía en España, Jorge Negrete no podía olvidar a su amada, Gloria Marín, a quien le escribió dos emotivas cartas, en una de ellas relatándole el cariño recibido a su arribo al Viejo Continente y en la otra expresándole lo mucho que extrañaba los jalapeños, sus cigarros y le pidió unos rollos para tomar fotografías.

“¡Ah! no te olvides de traer cuando vengas muchos cigarros, pues aquí no hay y los pocos que se consiguen están carísimos. Si pudieras traerme jalapeños, sería padre. También tráeme unos rollos de Kodak de 35 milímetros y unos cuantos más de 16 mm de movimiento, que necesita Grovas. Recibe un beso inmenso de amor de tu viejo que te adora”.

https://www.instagram.com/p/CIbROy7n5_v/

Acompañado de Gloria, quien llegó al aeropuerto de Barajas el 26 de junio de 1948 y con la película “Si Adelita se fuera con otro” en exhibición, el cariño que recibió Jorge Negrete en España, quien hace 67 años perdiera la vida, fue invaluable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain