Cinco películas para recordar a Nelson Mandela a siete años de su muerte

El libertador africano es recordado por su labor en defensa del pueblo de Sudáfrica, hecho que lo llevó a la cárcel

Nelson Mandela

Nelson Mandela. Crédito: TREVOR SAMSON/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

Hace siete años que el libertador Nelson Mandela perdió la vida en Johannesburgo, Sudáfrica, tras una prolongada infección respiratoria.

Con un funeral llevado a cabo en el estadio Soccer City de la ciudad africana, el influente activista fue despedido a los 95 años.

Quien fue encerrado en la prisión durante 27 años por enfrentarse al apartheid en Sudáfrica, acusado de sabotaje, traición y conspiración violenta, Mandela se ganó el cariño, pero sobre todo el respeto de todo mundo.

El premio Nobel de la Paz fue inmortalizado en diversas ocasiones tanto en series como películas, siendo estas últimas las cuales, algunas, se llevaron las palmas por parte de la crítica y hasta la fecha se siguen disfrutando.

1.- “Mandela: Del Mito al Hombre”

Protagonizada por Idris Elba, la historia lanzada en 2013 relata desde la infancia del sudafricano hasta convertirse en el primer presidente elegido en su nación, así como los 27 años encerrado en prisión.

2.- “Mandela”

El filme de 1987 tiene como protagonista Danny Glover y a Alfre Woodard, los cuales dieron vida al matrimonio de Nelson y Winnie Mandela, mientras que el revolucionario se encontraba encarcelado.

3.- “Winnie”

Protagonizada por Jennifer Hudson y Terrence Howard, la cinta deja como personaje central a la esposa del libertador, mostrando lo que vivió en los 27 años que tuvo que esperar a que se hiciera justicia por su marido.

4.- “Mandela and De Klerk”

Hecha para la televisión, la cinta muestra la relación entre Nelson Mandela, quien dio vida Sideny Poitier, y Frederik Willem de Klerk, protagonizado por Michael Caine, los dos presidentes que ayudaron a darle un nuevo futuro a Sudáfrica.

5.- “Invictus”

Con Morgan Freeman como protagonista, el filme relata el momento en que Nelson Mandela reclutó jugadores y los orilló al rugby, hasta ganar el campeonato de 1995, en un clima entre el desafortunado enfrentamiento entre la mayoría negra y la minoría blanca.

A pesar de que hay algunas cosas en contra del mandatario que se rumoran, es difícil satanizar la figura de Nelson Mandela pues dio libertad a millones de personas en aquella región del mundo.

En esta nota

Idris Elba Morgan Freeman nelson mandela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain