Es oficial: El estadio del Napoli cambia de nombre; te decimos cuando se estrenará como “Diego Armando Maradona”

El consejo municipal aceptó la propuesta

Diego Armando Maradona jugó para el Napoli entre 1984 y 1992.
Diego Armando Maradona jugó para el Napoli entre 1984 y 1992.
Foto: EFE

Tras el fallecimiento de Maradona, la ciudad de Nápoles propuso cambiarle el nombre al estadio de San Paolo, donde juega el Napoli, a “Diego Armando Maradona”, como homenaje al astro argentino que falleció hace unos días y que le dio al equipo dos títulos de liga y la única Copa de la UEFA de su historia y el proyecto fue aprobado.

La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal“, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Napoli, ofreciéndole dos scudetti (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional”, se añade en la misiva.

 

Esta es la noticia que esperaban todos los aficionados locales, ya que al momento de la propuesta, los hinchas del Napoli eran los más felices, puesto que después de Argentina, Nápoles es el lugar donde más venerado es el “Pelusa”.

El nuevo nombre será utilizado en el próximo duelo del equipo en casa, que será el 10 de diciembre, cuando los Partenopeos enfrenten a la Real Sociedad en la Europa League.

MÁS HOMENAJES A MARADONA: