Sólo 52% de los neoyorquinos piensa aplicarse vacuna COVID; en riesgo plan de erradicar el virus

Será un gran desafío convencer a los que se oponen, reconoció el Comisionado de Salud

vacuna

Crédito: Shutterstock

Aproximadamente la mitad (47%) de los residentes de la ciudad de Nueva York aún no están convencidos de recibir la vacuna COVID-19, lo que complicaría los esfuerzos para finalmente dominar el virus mortal, según una encuesta oficial divulgada ayer.

El comisionado de Salud de NYC, Dr. David Chokshi, reveló los detalles del sondeo realizado en línea durante una audiencia del Concejo Municipal sobre los planes de distribución de vacunas, y reconoció que persuadir a los residentes de la ciudad para que se inoculen representa un gran desafío.

El estudio del Departamento de Salud, realizado del 3 al 14 de octubre, encontró que sólo un poco más de la mitad (52.6%) de los encuestados de la ciudad recibiría la vacuna. En general, 20% respondió que no se vacunaría y 27% se mostró indeciso.

A nivel racial, más neoyorquinos blancos dijeron que sí se vacunarían en comparación con los negros, hispanos y asiáticos. “En algunas comunidades, especialmente la comunidad negra, esa confianza será difícil de ganar debido a décadas de racismo sistémico”, admitió el comisionado de salud. Pero el Departamento no proporcionó un desglose racial o étnico más específico de los resultados.

Los funcionarios de salud de la ciudad están realizando más encuestas para medir los cambios en la opinión pública mientras se preparan para distribuir la vacuna de prevención COVID-19. “Necesitamos que los neoyorquinos confíen en nosotros”, afirmó Chokshi, quien testificó que es probable que el neoyorquino promedio no sea elegible para recibir las dosis hasta mediados de 2021.

El escepticismo entre los residentes de NYC coincide con las encuestas nacionales: en una realizada por Harris Poll, 42% de los estadounidenses dijo que sería más probable que recibieran la vacuna COVID-19 si vieran primero usándola al Dr. Anthony Fauci, considerado el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. Lo prefirieron como conejillo de indias sobre cualquier político o actores famosos como Tom Hanks, destacó New York Post.

El miércoles, los ex presidentes Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush dijeron que estarían dispuestos a vacunarse en cámara para demostrarle al público que es segura.

En esta nota

Covid vacuna

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain