5 datos curiosos sobre los genitales de animales que te sorprenderán

Un libro publicado recientemente hace un recorrido sobre las características sexuales en el mundo animal

cocodrilos

Algunos animales poseen características sexuales realmente curiosas. Crédito: Unsplash

¿Sabías que un ciempiés logra reproducirse gracias a un par de patas especializadas que se convierten en una especie de pene y que son cargadas de espermas por otro par de patas? ¿O que las babosas de mar clavan sus genitales en cualquier parte del cuerpo de la hembra para inyectar esperma con una pésima puntería?

Estas rarezas forman parte de la investigación de la científica Emily Willingham, quien ha publicado recientemente un libro dedicado a la sexualidad animal llamado “Phallacy: Life Lessons from the Animal Penis”. De él, se extraen estos datos curiosos sobre los genitales de animales que te sorprenderán.

Erección permanente

Los cocodrilos macho son reptiles que pueden alcanzar grandes longitudes, hasta los siete metros de longitud, aunque se registró uno de 8.5 metros capturado en Queensland, Australia. Entre otras características asombrosas, los cocodrilos macho mantienen una erección permanente, por lo que incluso se han fabricado algunos productos derivados de este animal que supuestamente presumen tener propiedades afrodisiacas.

Ojos en los genitales

Según la investigación de la doctora Willingham, la mariposa conocida como “cola de golondrina amarilla japonesa” tiene fotorreceptores en los genitales, lo que a grandes rasgos permite al macho ver a través del pene. Esta característica es de gran ayuda, pues con esos fotorreceptores puede guiarse correctamente a la hora de aparearse.

Un arma biológica

Algunos animales en la naturaleza cuentan con genitales que parecen un arma de combate, como un roedor de África Oriental cuyo falo tiene un hueso interno, espinas y una punta inflable que utiliza para adherirse al cuello uterino de la hembra al momento de la reproducción.

Atracción fatal

Las abejas macho, literalmente, mueren por sexo. Al aparearse con la reina del panal, los genitales diminutos de una abeja macho son arrancados durante la salida del semen y, entonces, el insecto se retira sólo para morir.

El más grande

Y para terminar, un dato que causa curiosidad y una franca competencia entre las especies animales, incluida la humana: ¿qué animal posee el pene más grande? Se trata de la ballena azul, cuyos genitales tienen una longitud promedio de ocho pies (unos 2.4 metros).


En esta nota

Ciencia notas curiosas Noticias Curiosas Sexo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain