Lo acusan de violación, pero el tribunal lo absuelve porque ella vestía ropa interior roja

Según los jueces, su atuendo revela que la mujer estaba dispuesta a tener sexo con el acusado

ropa interior

La denunciante llevaba ropa interior roja y con encaje. Crédito: Unsplash

En un fallo controversial y cuestionable, un juzgado en Perú desestimó la denuncia de una joven de 20 años contra el hombre que la habría violado. Giancarlo Miguel Espinoza Ramos, de 22 años, fue acusado de violación por una chica no identificada, pero el tribunal lo absolvió porque ella vestía ropa interior roja.

Según la denunciante, ella acompañó a Espinoza a recoger unos documentos y después él la invitó a un bar. Él le insistió en tomar alcohol y, después de acceder a beber una copa de vino, ella perdió el conocimiento. Cuando despertó, estaba desnuda en la cama del apartamento de Espinoza. La presunta víctima acudió a las autoridades para denunciarlo.

De acuerdo con un reporte de Perú21, el juzgado penal a cargo del caso en la ciudad de Ica, conformado por un juez y dos juezas, determinó que el acusado debería ser absuelto de los cargos con el argumento de que la denunciante vestía ropa interior de color rojo y con encaje el día de la agresión.

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, señala el fallo.

El caso provocó indignación en la parte acusadora y otros sectores sociales, por lo que el Ministerio Público solicitó la nulidad de la sentencia y realizar un nuevo juicio en otro juzgado.


En esta nota

Crimen Noticias Curiosas Perú Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain