3 claves sobre negociaciones del nuevo plan de ayuda económica en el Congreso

Hay malas noticias sobre el cheque directo a cada persona

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Congreso tiene una carrera contra el tiempo en las negociaciones sobre el plan económico para el Gobierno federal y la nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus.

1. La fecha límite

Los negociadores en la Cámara y el Senado se impusieron hasta el 18 de diciembre para lograr un acuerdo, pero esta semana no habrá más diálogo sobre el tema, según trascendió el lunes.

Se espera que un intento de acuerdo sea reiniciado hacia el fin de semana o la siguiente semana.

2. Financiación de gobierno

Los congresistas se enfocan en la refinanciación del Gobierno federal, ya que si no logran un acuerdo la Administración Trump puede “cerrar” el fin de semana.

En las negociaciones sobre los fondos federales también se incluiría un plan de contingencia para enfrentar la pandemia de COVID-19, sobre todo porque el 26 de diciembre terminan la mayoría de los programas que ayudan a pequeños negocios y a evitar desalojos, entre otros.

3. Sin los $1,200 dólares

La mala noticia para quienes esperan ayuda económica de $1,200 dólares es que ésta no se contempla en ninguno de los proyectos sobre la mesa de discusión.

Los planes a debate son el bipartidista de $900,000 millones de dólares con fondos para el seguro de desempleo, empresas y dinero enfocado a atender la pandemia, así como el proyecto de $500,000 millones de dólares impulsado por el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) con una orientación similar de recursos, pero mucho menor.

La mayoría de los congresistas respaldan el primer plan, pero hay republicanos clave a convencer para que su aprobación sea factible en el Senado.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain