Cuál es la rutina de belleza más adecuada para el cutis mixto

Tener el cutis mixto implica aplicar una serie de cuidados especiales en nuestra piel

Limpieza de piel

El cuidado del cutis mixto requiere de más tiempo y paciencia. Crédito: Pexels

La particularidad del cutis mixto requiere de una rutina de belleza más minuciosa para brindarle el cuidado más adecuado a este tipo de piel. Según Healthline, cuidar la piel mixta no es lo más fácil, pero sigue siendo posible y accesible.

Hay una serie de claves que hemos de tener en cuenta para conformar una rutina de belleza adecuada para el cutis mixto. En esta oportunidad se ofrecen dichas claves para ayudarte a dar con la rutina que mejor corresponda con tu tipo de piel.

Divide tu rostro por sectores

Tener la piel mixta implica que hay sectores secos y grasosos compartiendo espacio en la piel, lo que supone una condición especial para la aplicación de productos orientados a tratar el cutis.

Por ende, lo más idóneo es dividir el rostro por sectores al diferenciar aquellos más secos de los que son más aceitosos. De este modo se evitará aplicar productos en lugares donde no corresponda colocarlos.

Con esto tardarás un poco más en cuidar de tu rostro en la medida en que debas cambiar de productos para tratar con la zona que les corresponde, pero esto probará ser beneficioso una vez des con la división más apropiada y sepas cómo aplicar los cosméticos.

Distribuye los productos según los sectores

rostro cara
Intenta utilizando los productos adecuados según el tipo de piel que tengas en el rostro. Fuente: Shutterstock

Si no quieres tener una piel aceitosa en exceso, tu mejor alternativa son los productos que absorben la grasa cutánea. No obstante, estos productos son susceptibles a irritar las áreas más secas de tu piel, razón por la que antes has debido identificar cada sector de tu rostro.

Un cutis mixto requiere una aplicación más precisa de los productos en la zona que les corresponda. Por ende, es recomendable que apliques lentamente los cosméticos en vez de esparcirlos descontroladamente por tu rostro

Evita los productos irritantes y con mucha fragancia

Todo producto que contenga fragancia o alcohol en cantidades elevadas puede irritar el cutis mixto en su totalidad, causando el mismo nivel de daño en los sectores aceitosos que los más secos.

Mientras que las partes secas pueden secarse todavía más, los sectores aceitosos pueden producir todavía más sebo, lo que puede conducir a un escenario de crisis cutánea que te cueste mucho resolver.

Más que nunca se hace necesario leer las etiquetas de los productos para saber su respectivo porcentaje de alcohol y de otros ingredientes que puedan irritar el cutis mixto. No es recomendable que compres cualquier producto sin antes hacer esto.

Conocer las características de nuestra piel nos ayudará a reconocer qué productos y cuidados nos permitirán cuidar mejor de ella. En este sentido, te invitamos a detallar la especificidad de tu cutis mixto para dar con las mejores acciones que te sean más favorables.

También te puede interesar:

¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain