279 establecimientos han perdido licencia de licor por violar normas COVID en Nueva York

En total se han presentado 1,867 cargos contra bares y restaurantes, la mayoría en NYC

279 establecimientos han perdido licencia de licor por violar normas COVID en Nueva York

Grandes inversiones para reabrir podrían perderse Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Con las últimas 36 suspensiones, se elevó a 279 el número de licencias de licor revocadas en Nueva York por violar leyes COVID-19 desde marzo.

23 de las suspensiones de licencias más recientes se llevaron a cabo en NYC, cinco en Long Island y otras ocho en el resto del estado.

El gobernador Andrew Cuomo calificó las violaciones de “atroces”, incluidas siete casos que continuaron operando en las llamadas zonas de micro clústeres donde se ordenó el cierre de los bares. Uno de ellos es “Mac’s Public House” en Staten Island, que fue allanado el fin de semana pasado después de negarse repetidamente a cerrar, en medio de incidentes policiales.

En total se han presentado 1,867 cargos contra bares y restaurantes por violar las reglas establecidas para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

Las empresas que violen las regulaciones de COVID-19 enfrentan multas de hasta $10 mil dólares, mientras que las faltas más serias pueden resultar en la suspensión inmediata de la licencia de licor, acotó Fox News.

“Algunos establecimientos han seguido ignorando las reglas, poniendo en riesgo a sus clientes, así como a su comunidad en general”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. “Si bajamos la guardia e ignoramos las reglas básicas de salud pública, este invierno podría ser uno de los períodos más oscuros de la pandemia y simplemente no podemos permitir que eso suceda”.

La Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas reiteró que continúa los esfuerzos de aplicación de la ley en todo Nueva York, con un enfoque específico en áreas como NYC, que han visto aumentos dramáticos en los contagios.

Una de las amenazas latentes en la ciudad es que vuelva a cerrarse el servicio en el interior de restaurantes, lo cual causaría pérdidas millonarias. Pero hasta el Dr. Anthony Fauci, considerado el médico de enfermedades infecciosas más importante del país, ha sugerido que sería necesario para contener el virus.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain