Fauci apoya abrir escuelas en Nueva York y monitorear restaurantes; gobernador Cuomo dice que ellos dos son “mafiosos” del COVID-19

“Somos como los (Robert) De Niro y (Al) Pacino de hoy en día", afirmó el jefe del ejecutivo regional

Fauci apoya abrir escuelas en Nueva York y monitorear restaurantes; gobernador Cuomo dice que ellos dos son "mafiosos" del COVID-19

Las cifras de contagios siguen en alza en NY Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El Dr. Anthony Fauci afirmó que mantener abiertas las escuelas de Nueva York es el enfoque apropiado aunque el estado está viendo un aumento en los casos de coronavirus; sin embargo, cree que si los hospitales no se estabilizan, sería correcto cerrar restaurantes y bares.

Fauci, considerado el médico de enfermedades infecciosas más importante del país, se unió ayer de manera virtual al gobernador Andrew Cuomo en una sesión informativa sobre el coronavirus, cuando se reabrieron 850 edificios escolares para los alumnos más jóvenes de la ciudad de Nueva York, el mayor distrito escolar de EE.UU.

Aproximadamente 190 mil niños en 3-K, pre-kindergarten y los grados K-5 están de regreso en el aula y más de 150 escuelas están listas para ofrecer aprendizaje en persona cinco días a la semana. Bajo las nuevas reglas de la ciudad, todos los alumnos y el personal que vuelva al salón de clases deben dar su consentimiento para un programa semanal de pruebas COVID-19 al azar.

Según el alcalde Bill de Blasio, el objetivo es que las escuelas intermedias vuelvan a operar en enero. Las secundarias reabrirán en último lugar, pero no dio un cronograma definitivo, señaló Pix11.

La semana pasada, el jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield, también se mostró a favor de reabrir las aulas en NYCalegando que la tasa de positividad dentro de las escuelas ha sido una fracción insignificante de la de toda la ciudad.

En la sesión informativa de ayer, Cuomo se colocó al nivel de Fauci al bromear que podrían ser “jefes mafiosos” de origen italiano en la lucha contra el coronavirus.

“Haremos un anuncio que diga a los neoyorquinos que es seguro tomar la vacuna, para, ya sabes, unirnos”, dijo el gobernador. “Somos como los (Robert) De Niro y (Al) Pacino de hoy en día. Puedes ser el que quieras. Puedes ser De Niro o Pacino. Fauci y Cuomo. ¿Quién quieres ser: De Niro o Pacino? ¿Cuál quieres ser?”, le preguntó con insistencia Cuomo en referencia a los actores de la saga “El Padrino”.

“Me gustan ambos”, respondió Fauci, riendo. Sin embargo, se negó a elegir un favorito: “No quiero herir los sentimientos de uno o del otro”, citó Syracuse.com

En realidad, mientras Fauci ha sido alabado a nivel nacional, en Nueva York la gestión de Cuomo sobre el COVID-19 ha estado salpicada de polémicas, incluyendo muertes masivas en ancianatos y la publicación de un libro autoalabando su labor, mientras ha limitado sus contactos con el gobierno federal para discutir soluciones, en medio de sus peleas con Donald Trump, aún siendo NY de lejos el estado más afectado por la pandemia, con más de 35 mil muertes oficiales.

También irónicamente, en el pasado el líder regional ha rechazado cuando él y su hermano menor Chris Cuomo, presentador de CNN, hijos del fallecido ex gobernador Mario Cuomo, han sido comparados con la familia Corleone de “El Padrino”.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Dr. Anthony Fauci
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain