Kathryn García oficializa sus aspiraciones para ser Alcalde de Nueva York

La antigua funcionaria de la Administración De Blasio formalizó su candidatura, sumándose a una larga lista de la que se rumora que pudiera unirse pronto también el empresario Andrew Yang

Alcalde Bill de Blasio y NYCHA presidenta interina Kathryn Garcia anuncia plan para inspeccion de 135 mil apartamentos de NYCHA para detectar plomo.

Alcalde Bill de Blasio y NYCHA presidenta interina Kathryn Garcia anuncia plan para inspeccion de 135 mil apartamentos de NYCHA para detectar plomo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El 2021 será nuevamente un año electoral para la ciudad de Nueva York, y mientras se acerca la fecha límite para que los aspirantes a la Alcaldía de la Gran Manzana inscriban sus candidaturas, a la ya larga lista de competidores por la silla que actualmente ostenta Bill de Blasio, se sumó este jueves Kathryn García.

La excomisionada de Sanidad y la Zar contra el hambre, quien formó parte de la Administración De Blasio, hasta septiembre cuando anunció su retiro en búsqueda de su camino político, hizo el anuncio a través de Zoom, donde aseguró tener el liderazgo y la experiencia necesaria para lidiar con las crisis, lo que mencionó es indispensable para sacar adelante a la ciudad.

“El próximo alcalde de nuestra ciudad hará las cosas o las arruinará. En las profundidades de las crisis superpuestas, aún debemos tener una visión audaz y ser fieles a los luchadores que todos somos. Por eso estoy compitiendo”, aseguró la nueva candidata. “Estaré lista para cualquier cosa que haya que hacer… cuando se tiene a más de 8 millones como responsabilidad, no hay espacio para fallar”.

García, quien proviene de una familia de 5 hermanos, aseguró además que espera que la Gran Manzana vuelva a ser la ciudad asequible en la que ella creció, donde “la diversidad y el respeto” se vean como una ganancia.

“Quiero que esta ciudad trabaje por cada familia, como la mía, como lo hizo con la mía cuando crecí. Brooklyn en aquellos días era un lugar donde mis padres podían criar a sus 5 niños”, comentó, destacando además la importancia del manejo financiero. “El éxito de la ciudad de Nueva York, al final del día, significa una gestión presupuestaria adecuada (…) Este no es el gobierno federal, donde pueden imprimir dinero, y no es una base de datos en una computadora de Wall Street. Los neoyorquinos están buscando un alcalde que no necesite aprender en el trabajo y que tenga la experiencia necesaria para lograr una recuperación rápida”.

En su lucha por la Alcaldía, que tendrá las elecciones primarias demócratas el 22 de junio del próximo año (no en septiembre como es usual) y las generales el 2 de noviembre siguiente, García deberá medirse con varios aspirantes, en los que hay algunas figuras destacadas de su partido y otros candidatos nuevos en el ruedo político.

A la larga lista, que aun no está cerrada, se suma, entre otros al contralor Scott Stringer, el concejal Carlos Menchaca, la activista Dianne Morales, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, la expresidenta de la Junta de Revisión de Quejas Civiles Maya Wiley y el exsecretario de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) del gobierno Obama, Shaun Donovan.

Asimismo, y según diferentes medios, pudiera también inscribir su candidatura en los próximos días el empresario y ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang, a quien las encuestas iniciales, de saltar al ruedo, le dan favorabilidad. La expresidenta del Concejo y directora de los albergues de WIN, Christine Quinn también ha sonado como posible candidata, pero ella no ha hecho menciones al respecto.

En esta nota

Alcaldía NYC elecciones 2021 Kathryn García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain