Sobrecargos deben utilizar pañales para evitar contagio de coronavirus durante los vuelos, aconsejan autoridades de aviación

Funcionarios chinos publicaron nuevas directrices para garantizar la seguridad de las tripulaciones

coronavirus

Un sobrecargo con equipo de protección atiende un vuelo israelí. Crédito: AFP / Getty Images

Los nuevos Lineamientos Técnicos para la Prevención y el Control de Epidemias para Aerolíneas de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) hacen varias sugerencias para que la tripulación y los auxiliares de vuelo se mantengan a salvo del COVID-19 durante el desempeño de su trabajo.

Además de utilizar el equipo de protección adecuado, los sobrecargos deben utilizar pañales para evitar el contagio de coronavirus durante los vuelos, aconsejan las autoridades de aviación de ese país.

El documento, publicado el pasado 25 de noviembre en su sexta edición, sugiere varias prácticas de higiene para el personal aéreo durante su estancia en las aeronaves y los aeropuertos. Entre otras medidas, recomienda que la tripulación de cabina y los asistentes de vuelo usen máscaras médicas, gafas protectoras, guantes médicos de doble capa desechables, ropa protectora desechable, y sombreros y cubrezapatos desechables cuando trabajen en vuelos que despeguen o aterricen en países de alto riesgo.

Y a continuación señala: “Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección“.

Diversas investigaciones han demostrado que el COVID-19 puede transmitirse a través de las heces fecales y que activar la palanca del baño puede producir aerosoles contaminados que podrían infectar a quien los respire. En agosto pasado, un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizó el caso de una mujer que se contagió de coronavirus en el baño de un avión.

La chica de 28 años utilizó una mascarilla N95 durante las 11 horas que duró su vuelo desde Italia hasta Corea del Sur, excepto cuando utilizó el baño de la aeronave. En consecuencia, las aerolíneas del mundo han buscado alternativas para mejorar las condiciones de seguridad de los pasajeros y sus tripulaciones, como realizar pruebas rápidas antes de abordar y explorar tecnologías como la luz ultravioleta para mantener los aviones libres de gérmenes tanto como sea posible.


En esta nota

aerolineas Covid Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain