Orgullo dominicano: Marcell Ozuna gana premio Edgar Martínez de MLB

El dominicano tuvo una gran temporada con los Atlanta Braves

Marcell Ozuna

Marcell Ozuna está ligado a una nueva polémica en su carrera en Las Mayores. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Llegó otro reconocimiento para Marcell Ozuna, quien tuvo una de las mejores temporadas ofensivas de la campaña que fue recortada obligadamente por la pandemia del coronavirus, de tal forma que se llevó el premio Edgar Martínez 2020, galardón que reconoce al mejor bateador designado de MLB.

El toletero dominicano jugó 39 de los 60 partidos de la temporada como bateador designado para Atlanta Braves y terminó como líder en cuadrangulares conectados de la Liga Nacional, con 8, y en carreras remolcadas, con 56.

Bateó para un promedio de .338, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .431 y un slugging (SLG) de .636, buenos para un OPS de 1.067.

Anteriormente, el “Oso” Ozuna ya había sido reconocido con el Bate de Plata, fue seleccionado en el primer equipo de Todos Estrellas de MLB y quedó en sexto lugar en la votación por el premio de Jugador Más Valioso del “viejo circuito”.

Al conseguir el premio Edgar Martínez, el ahora agente libre se unió a sus compatriotas David Ortiz (8 veces ganador), el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y el también agente libre Nelson Cruz, como los únicos dominicanos que han ganado el prestigioso premio en sus 47 años de historia.

En esta nota

Atlanta Braves Marcell Ozuna MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain