¿Ivanka Trump se alista para ser senadora?

El plan de vivir en lujosa isla en Florida tiene distintos objetivos

Ivanka Trump.

Ivanka Trump. Crédito: AFP / Getty Images

Cambios importantes se avecinan para la pareja integrada por Ivanka Trump y Jared Kushner.

Los asesores de la Casa Blanca están a punto de convertirse en dueños de un terreno en Florida en el llamado “búnker de los multimillonarios”, cerca de Miami Beach, Florida, a donde se mudarían pronto.

Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja indican que el plan empata con las intenciones políticas de la hija del presidente Donald Trump, ya que buscaría competir por una posición en el Congreso.

“Ivanka definitivamente tiene ambiciones políticas, no hay duda al respecto”, dijo la fuente a CNN. “Ella quiere competir por algo, pero eso aún debe ser resuelto”.

El plan es echar raíces en Florida, un estado donde los Trump son particularmente populares, ya que el presidente ganó en 2016 y en la pasada elección de noviembre.

Adam Smith, un experto de Florida exeditor de política del Tampa Bay Times y ahora consultor de Mercury Public Affairs, dijo a la televisora que Ivanka Trump no estaría interesada en una posición de bajo perfil, por lo que quizá pretenda lograr el Senado, donde Florida es representada por Marco Rubio.

“Marco Rubio está listo para la reelección en 2022 y se espera que se postule nuevamente. Pero no creo que Rubio la disuadiría si quisiera postularse”, dijo el experto.

Refirió que la última vez que Rubio intentó competir contra el presidente Trump fue en las primarias presidenciales, donde perdió 19 puntos porcentuales.

En esta nota

Ivanka Trump Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain