Bernie Sanders y Josh Hawley defienden ayuda directa de $1,200 en medio de indecisión partidista

El plan también incluye los $500 dólares por niño

Los senadores Josh Hawley y Bernie Sanders.

Los senadores Josh Hawley y Bernie Sanders. Crédito: Getty Images

Para aquellos que dicen que es “casi imposible” que los demócratas y republicanos encuentren un punto medio, los senadores Bernie Sanders (Vermont) y Josh Hawley (Missouri) están poniendo el ejemplo al empujar en conjunto la ayuda económica de $1,200 dólares.

La propuesta presentada como enmienda la semana pasada en el Senado enfrenta, sin embargo, un camino complicado, dada la indecisión de los demócratas y republicanos a respaldarla, principalmente de los segundos.

El proyecto de estímulo económico que se discute es el $908,000 millones de dólares, pero no incluye la ayuda directa por persona, aunque sí fondos para un bono al seguro de desempleo.

El plan de Sanders –quien es senador independiente en la bancada de los demócratas– y Hawley es una réplica de la Ley CARES de marzo que ordenaría el envío o depósito de $1,200 dólares a los estadounidenses que ganan hasta $ 75,000 por año, además de la ayuda de $500 dólares por niño.

En el Congreso y el escenario político de Washington, D.C. ha sorprendido la alianza de ambos senadores, debido a sus agendas casi opuestas, pero Hawley ha defendido recordando que “trabajaría con cualquiera” para lograr sus objetivos.

Su plan enfrenta la reticencia del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), quien ha rechazado más ayudas directas a familias y defiende un plan mínimo de estímulo.

El proyecto, sin embargo, podría tener aliado en el líder demócrata Charles Schumer (Nueva York), aunque junto con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), respaldan el plan bipartidista de $908,000 millones de dólares, pero anteriormente han expresado su apoyo a ayudas directas a familias.

Sanders peleará la propuesta, según ha instado.

“El Congreso no puede volver a casa para las vacaciones de Navidad hasta que aprobemos la legislación”, expresó.

El 18 de diciembre es la fecha límite para aprobar el paquete de financiación del Gobierno, la ayuda económica y el posible cheque de estímulo.

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders Josh Hawley

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain