Doctor utilizó su esperma para inseminar a cientos de mujeres en clínica de Detroit, y no dijo nada

Philip Peven, un ginecólogo-obstetra retirado de 104 años, es señalado por ser el padre de cientos de hijos que se enteraron de la verdad siendo adultos

Asesinan a embarazadas en México.

Asesinan a embarazadas en México. Crédito: marcelodorileo | Pixabay

Philip Peven, un ginecólogo-obstetra retirado de 104 años, es señalado por ser el padre de cientos de hijos tras usar su propia esperma para inseminar a mujeres en una clínica de fertilización en Detroit, en muchos casos sin el consentimiento de éstas.

Un reporte de The Sun esta semana indica que fue una de las hijas de Peven identificada como Jaime Hall quien descubrió el secreto del doctor de Grace Hospital.

Hall indicó que luego de someterse a pruebas de ADN descubrió que su padre biológico no era un amigo de la familia que había donado una muestra de esperma sino el doctor que ejerció durante cerca de cuatro décadas en la ciudad estadounidense.

La mujer ingresó sus datos genéticos en las páginas web 23andMe y ancestry.com como parte de sus indagaciones.

https://twitter.com/OldReepicheep/status/1338689832881676294

Como resultados de su investigación, supo que su perfil era genéticamente compatible con al menos otras cinco personas.

“Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran al Dr. Peven como nuestro obstetra, no como nuestro padre”, indicó Hall al medio británico.

En enero pasado, Hall junto con una media hermana decidió confrontar a su padre biológico, quien les admitió
que había desechado muestras de donantes que no estaban validadas e inseminar a sus pacientes con muestras de esperma suyas o de otros doctores de la clínica.

“El dijo que había estado donando esperma desde el 1947 mientras hacía investigación en Chicago”, aseguró Hall.

Por su parte, la media hermana de Jaime, Lynn, con quien comparte la misma madre, se sometió a análisis de ADN que arrojaron que su padre biológico es un doctor que laboró en la misma clínica de fertilidad.

Las hermanas Hall, sin embargo, aseguran haber tomado la noticia positivamente. “Sin la clínica de fertilidad y todo lo que hicieron, yo no estaría aquí. Así que, en consecuencia, no tengo más que gratitud hacia ellos por todo lo que pasó. No puedo estar enfadada o resentida de ninguna manera”, planteó Lynn.

El reporte no menciona demandas como resultado de la cadena de nacimientos que reveló la búsqueda de Jaime.

En esta nota

Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain