Tips para elegir el mejor regalo de Navidad para tus seres queridos según la ciencia

Para una Navidad diferente, un regalo significativo

regalos

Los regalos de Navidad deben ser significativos. Crédito: Unsplash

Sin duda, este año la pandemia de coronavirus hará que la celebración de Navidad sea diferente. Olvídate de los calcetines, los suéteres y los chocolates: si quieres elegir el mejor regalo de Navidad para tus seres queridos, pon atención a estos tips que nos da la ciencia.

La cadena de tiendas TK Maxx, en Reino Unido, y científicos británicos del comportamiento realizaron una investigación para ayudarnos a elegir obsequios que valgan la pena y que nos ayuden a fortalecer el vínculo con las personas amadas en esta temporada tan difícil para el mundo.

Con base en la pirámide de necesidades de Abraham Maslow, una teoría que señala que las personas buscan siempre satisfacer sus necesidades esenciales antes que buscar comodidad, los expertos definieron un modelo que incluye cuatro categorías clave donde casi todas las personas pueden insertarse.

A partir de la categoría a la que pertenezca una persona, puedes buscar un regalo adecuado para Navidad. Estas son las categorías:

Espíritus curiosos

Las personas que caen en esta categoría suelen ser felices al perderse en sus intereses y en sus pasiones. Les gustan las aventuras, pero durante este año han perdido un poco de libertad para explorar nuevos escenarios. Para ellos, un obsequio que los anime a buscar nuevas experiencias cuando la crisis sanitaria nos dé una tregua o algo que les ayude a crear nuevas cosas y expresarse, sería ideal. Pregúntate cómo puedes ayudarles a desarrollar sus talentos.

Grandes triunfadores

Lograr las metas personales y poner en marcha nuevos proyectos son dos aspectos fundamentales para los individuos con esta personalidad. Les gusta que su trabajo y sus triunfos sean reconocidos, así que las cosas que les recuerden sus cualidades y sus logros son un buen obsequio. Si conoces algo sobre sus proyectos para el próximo año, piensa en un regalo que les ayude a iniciarlos. Pregúntate cómo un obsequio puede expresar por qué es una persona genial.

Conectores sociales

Aman estar rodeados de gente, especialmente de personas significativas y amadas por ellos. Muy probablemente la pandemia actual haya mermado su espíritu de socialización e incluso les haya traído tristeza y depresión. Para ellos, busca un regalo que les ayude a mantener sus conexiones sociales a pesar de la distancia física o que les ayude a mantener el buen ánimo a pesar del aislamiento. Pregúntate qué regalo puede hacerlos sentir cerca de sus seres queridos aún en la distancia.

Buscadores de simplicidad

Literalmente les gustan las cosas más sencillas de la vida y les encanta disfrutar su hogar. Suelen aprovechar al máximo lo que tienen y encuentran formas de sentirse optimistas. Un regalo práctico que les ayude a mejorar la comodidad en su casa puede ser muy apreciado para estas personalidades. Pregúntate qué obsequio puede facilitarles la vida o hacerlos sentir especiales.

Sigue estos consejos y, ahora sí, ¡felices compras y feliz Navidad!


En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain