Tribunal ordena a Organización Trump dar acceso a fiscal James a reportes financieros y contratos

La familia del presidente ha intentado bloquear acceso a documentos y testigos

La fiscal general Letitia James exige a la FDA un mayor control en los alimentos de los bebés que contienen metales tóxicos.

La fiscal general Letitia James exige a la FDA un mayor control en los alimentos de los bebés que contienen metales tóxicos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Organización Trump está contra la pared, luego de que el juez Arthur Engoron de la Corte Suprema de Nueva York ordenara entregar a la Fiscalía General de la entidad los documentos pendientes sobre contratos y reportes financieros que forman parte de una investigación iniciada en 2019.

“Una vez más prevalecieron la justicia y el estado de derecho”, dijo la fiscal general Letitia James. “Actuaremos de inmediato para asegurarnos de que la Organización Trump cumpla con la orden del tribunal y entregue los registros relacionados con nuestra investigación… seguiremos los hechos a dondequiera que nos dirijan”.

El juez indicó que las empresas del presidente Donald Trump, que son administradas actualmente por sus hijos Eric y Donald Jr., deberán permitir el acceso a los registros relacionados con Seven Springs Estate en el condado de Westchester, Nueva York.

La oficina de la fiscal general James es sobre sobre modificaciones al valor de las propiedades de la Organización Trump, para obtener mejores ganancias.

En agosto, la fiscal James y su equipo presentaron una moción para obligar a la empresa del presidente republicano a proporcionar documentos y testimonios de varios testigos sobre varias propiedades y transacciones específicas.

“Después de que el tribunal falló en favor del fiscal general James en septiembre, continuaron los argumentos adicionales sobre si continuarían aplicando ciertos privilegios para retener documentos… que involucran a Ralph Mastromanaco, un ingeniero que trabajó con la Organización Trump en relación con Seven Springs Estate”, informó la autoridad.

Este martes, la decisión del juez Engoron especifica que los documentos entre Mastromanaco y la Organización Trump, relacionados con Seven Springs Estate, debían ser entregados a la Procuraduría General.

La investigación comenzó luego de que el exabogado personal del mandatario, Michael Cohen, testificó ante el Congreso que los estados financieros anuales inflaron los valores de los bienes, a fin de obtener términos favorables para préstamos y la cobertura de seguros.

La indagatoria también se enfoca en la posible reducción del valor de otros bienes para pagar menos impuestos en bienes raíces, para lo cual la Fiscalía de Nueva York citó a Eric Trump a rendir testimonio, quien se negó a hacerlo, pero fue obligado por la corte a responder las preguntas de los fiscales.

En esta nota

Donald Trump Eric Trump Letitia James

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain