Dr. Anthony Fauci no pasará Navidad con sus hijas por primera vez debido al coronavirus

Exhorta a los estadounidenses a que sigan su ejemplo

El Dr. Fauci advierte de más contagios de coronavirus.

El Dr. Fauci advierte de más contagios de coronavirus.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci, la máxima autoridad en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, dijo que esta Navidad no compartirá con sus tres hijas debido a la pandemia.

El experto, quien además dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), se abstendrá de ver a sus hijas en esa fecha tan especial por primera vez desde que nacieron para enviar un mensaje de prevención.

Aún cuando Fauci cumple 80 años en Noche Buena, decidió que celebrará la fecha por partida doble únicamente con su esposa.

Según dijo en entrevista con el Washington Post este lunes, aunque será “doloroso”, es necesario.

“La fiesta de Navidad es una festividad especial para nosotros porque en Noche Buena es mi cumpleaños”, dijo el epidemiólogo miembro del equipo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca.

“Y el día de Navidad es día de Navidad. Y ellas no van a venir a casa…Eso es doloroso. No nos gusta eso. Pero ésa es solo una de las cosas que vamos a tener que aceptar a medida que atravesamos este momento desafiante sin precedentes”, consideró.

Fauci pidió a los estadounidenses que sigan su ejemplo.

“Quédense en casa lo más que puedan, mantengan la interacción en la medida de lo posible con los miembros de su misma casa”, recomendó el especialista.

“Esta Navidad no puede ser como de costumbre porque ya estamos en una situación muy difícil, y la vamos a hacer peor si no hacemos algo al respecto”, continuó Fauci.

Aunque el doctor aseguró que el coronavirus no dudará para siempre, en la medida en que se amplíen los esfuerzos de vacunación, los estadounidenses podrían estar de vuelta a la normalidad para las festividades navideñas del próximo año.

Tanto Fauci como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a los estadounidenses que no celebren fechas como Thanksgiving y Navidad fuera de sus casas.

En esta nota

Anthony Fauci CDC Covid Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain