Cuándo recibirás tu segundo cheque de estímulo, de acuerdo con este cronograma

De ser aprobado el nuevo paquete de estímulo hoy en el Congreso, cuándo comienza el envío del segundo cheque de estímulo

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Un gran paso dieron los líderes republicanos y demócratas al alcanzar un acuerdo para un segundo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares, el cual se someterá a votación este lunes en la Cámara de Representantes.

Aunque ese es solo el primer paso, ya que de aprobarse será enviado al Senado para su votación, y de aprobarlo, será remitido al presidente Donald Trump para que lo firme y proceda a su promulgación.

Segundo cheque de estímulo

De ser aprobado este segundo paquete de estímulo para paliar los efectos en la economía que ha provocado la pandemia de coronavirus, entre los beneficios se encuentra el segundo cheque de estímulo, que en esta ocasión será de $600 dólares.

Así que más de 150 millones de personas seguirán beneficiándose del cheque directo, aunque en esta ocasión sea solo la mitad del primero, de $1,200 dólares.

Es preciso destacar que del grupo social que calificó para el primer cheque podría no hacerlo para el segundo.

Los grupos prioritarios que calificarían para el segundo cheque de estímulo

Aunque la moneda aún está en el aire, y depende de la votación en el Congreso para que el nuevo paquete se apruebe, te damos una estimación de cuándo el Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) podría comenzar a enviar el segundo cheque de estímulo.

Y es que todo depende del grupo al que pertenezcas, ya que hay algunos que son prioritarios para el gobierno en cuanto al envío de los recursos.

Para Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, de aprobarse el segundo paquete de estímulo, el IRS comenzaría a enviar los primeros cheques a partir de la próxima semana, de acuerdo a sus declaraciones a la CNBC.

Aunque, como sucedió con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su siglas en inglés), algunos de los beneficiados podrían recibir su segundo cheque semanas o meses después; todo depende del grupo en que el IRS te haya incluido, según estimaciones basadas en lo sucedido en la Ley CARES.

Las personas que recibirían en primer lugar su segundo cheque de estímulo serían las que cuentan con su información de depósito directo en el IRS, ya que las transferencias electrónicas son más rápidas y eficaces que el envío del cheque físico, tal como pasó cuando se aprobó la Ley CARES, en marzo pasado. En estos grupos de prioridad también se encuentran los beneficiarios del Seguro Social, que de igual forma cuenten con información de depósito directo en el IRS. Prioritarias también son las personas con ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) menor a los $20,000 dólares. Después seguirán quienes cuyo ingreso bruto ajustado de manera progresiva sea mayor a los $20,000 dólares. De seguir las reglas de la Ley CARES, las últimas personas en la lista para el envío del dinero por el cheque de estímulo, serían quienes cuenten con tarjetas de débito de pago de impacto económico (Visa prepagadas). A estas personas, les comenzará a llegar el pago, un mes después de que arranque el envío del segundo cheque de estímulo. 

Cabe precisar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede procesar entre 5 y 7 millones de cheques de estímulo por semana, sin dejar fuera los destinados a otros programas federales.

Para quienes no hayan recibido su primer cheque de estímulo, podrán reclamarlo en 2021, durante la temporada de impuestos.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain