¿Te bañas diario? Profesor de Yale no lo hace desde 2015 y explica por qué

Además, confesó no usar, jabón, shampoo ni desodorante

Según el profesor, hay cosas más importantes de higiene que bañarse a diario.

Según el profesor, hay cosas más importantes de higiene que bañarse a diario. Crédito: Shutterstock

Un profesor de la Universidad de Yale llamado James Hamblin se ha convertido en noticia luego de haber concedido una entrevista a la BBC, en donde reveló que desde 2015 no se baña, y además aseguró estar perfectamente bien de salud.

Siempre nos han enseñado que el baño debe realizarse a diario; sin embargo, Hamblin asegura que no es necesario pasar varios minutos debajo de la regadera y mucho menos usar productos como jabón, shampoo o desodorante para tener una buena higiene personal.

Hamblin explicó que en 2015 decidió hacer unos cambios a su rutina de limpieza: comenzó a reducir los días en que lo hacía y ahora solo elimina el sudor y la suciedad con “lavados cortos” que lleva a cabo únicamente con agua y que su nuevo olor le es del agrado a su esposa y amigos más cercanos.

También recordó que hay gérmenes, bacterias y microbios que nos hacen bien, ya que ayudan a estabilizar los ecosistemas de la piel y recalcó que lo que sí es imprescindible hacer a diario es lavarse las manos con jabón y cepillarse los dientes.

En esta nota

bano ducha yale

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain